Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 6 de julio de 2015

Juramentan a Miguelina Acosta Gobernadora Rotary Distrito 4060

     Su gestión de un año se basará en promover la educación y la salud. También, trabajará para fomentar la paz y el respeto en los hogares dominicanos.
Durante un solemne acto que contó con la presencia de la familia rotaria de diferentes provincias del país, Rotary Distrito 4060 juramentó a Miguelina Acosta, su Gobernadora para el período 2015-2016.
La actividad inició formalmente con las salutaciones de los maestros de ceremonias, Sarah Patricia de Francisco y Víctor Mercedes; seguidas de la entonación del Himno Nacional, el Himno Rotary y la invocación a Dios a cargo de Nuris Henríquez.
Ramiro Arroyo, pasado Gobernador hizo un recuento de los logros de su gestión 2014-2015; al tiempo que dejó el mensaje de que “hoy más que nunca los rotarios deben estimular y fomentar el ideal del servicio al prójimo”.   

Luego de recibir su certificado como Gobernadora electa para el período 2015-2016, de ser juramentada; y de ser distinguida “Hija adoptiva”, de la ciudad de Santo Domingo de manos de Magdalena Díaz de Mazara, Secretaria General del Ayuntamiento en representación del Alcalde Roberto Salcedo; Miguelina Acosta pronunció el discurso central, destacando que asume los destinos de su Distrito 40-60 cargada de esperanzas e ilusiones.
Expresó que le entusiasma contar con presidentes de clubes muy comprometidos y enfocados en lograr que sus clubes trasciendan y se renueven. Junto a ellos  aunarán esfuerzos en pro de lograr objetivos muy precisos: educar al analfabeto, alimentar al hambriento, dar refugio a quienes tienen carencias, cirugías de corazón abierto a infantes sin recursos, becas para jóvenes talentosos, agua potable y saneamiento adecuado.
También, trabajarán para erradicar la violencia intrafamiliar, arrojar luz sobre la paternidad responsable, y otros temas en los que los rotarios pueden y deben seguir enriqueciendo el mundo.
Miguelina Acosta informó que a nivel global son 1,236, 523 rotarios en 35,091 clubes con 535 gobernantes, de los que 85 son mujeres. En el mundo ya son 240,000 rotarias; y en el país de los 59 presidentes, 28 son mujeres. “Estoy segura que ha llegado el momento de fortalecer nuestra presencia en el movimiento rotario dominicano”.
Miguelina Acosta exhortó a los Rotarios a apoyar los jóvenes y darles la oportunidad de disfrutar su manera de hacer y de vivir conforme a los tres valores fundamentales de la vida rotaria: Amistad, tolerancia y espíritu de servicio.
Destacó que el Presidente de Rotary Internacional, Ravi Ravindran y su esposa Vanathy “nos exhortan a todos los Rotarios en este 2015-2016 a enriquecer el mundo, a aportar nuestro granito de arena y nuestra buena voluntad como solo los rotarios saben hacerlo con entrega, pasión y positivismo”.
La actividad continuó con las fotografías oficiales de los diferentes clubes rotarios representados, así como con la presentación de la promoción de la LXX Conferencia “La familia Rotaria Enriquece el mundo”, a cargo de su presidenta Rafaela Pérez.
En la parte final del evento, los presentes disfrutaron un rico almuerzo, mientras José Arvelo y su grupo musical ambientaban el momento con hermosas melodías.    
Su equipo

Miguelina Acosta cuenta con el apoyo de su equipo distrital conformado por: Rhadamés Guillermo, presidente Comité Distrital de Conjugues; Lenin Francisco, Secretario del Distrito; Manuel Pujols, presidente Comité Distrital de Finanzas; Rudyard Montás, instructor Distrital; Margarita de Montás, presidenta Comité Distrital de Relaciones Públicas; Aura Asilis, presidente Comité Distrital LFR; José Mella, presidente Comité Distrital Desarrollo Membresía; Rafaela Pérez, presidenta Comité de la Conferencia; y Víctor Mercedes, coordinador de Asistentes. También, contará con Asistentes de Gobernación de las 12 zonas que integran el Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario