Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 11 de julio de 2015

Escuela Serranía Gana Segundo Lugar en Copa Culinaria de las Américas

El equipo participante en representación de The College of The Bahamas, integrado por Jannae Meadows, Rachelle Stranchan y Allie Rolle, obtuvo el primer lugar, alzándose con la medalla de oro de la Copa Culinaria de Las Américas. 

El equipo dominicano de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, obtuvo el segundo lugar en la categoría junior de la “Copa Culinaria de Las Américas”, organizada por la Asociación Dominicana de Chefs, en el marco de la celebración de la feria gastronómica Hostelería Food Fest 2015, realizada en The Garden Tent, del hotel El Embajador de Santo Domingo.
Por Serranía, participaron en la versión nacional de la “Copa Culinaria” los chefs Guadalupe Velásquez (capitana), Nefertili Gonzalez y Rossy Maria Diaz, quienes se alzaron con la medalla de plata, siendo el grupo mejor posicionados de la Republica Dominicana, de los 12 equipos que participaron en representación de distintas universidades.
El equipo participante en representación de The College of The Bahamas, integrado por Jannae Meadows, Rachelle Stranchan y Allie Rolle, obtuvo el primer lugar, alzándose con la medalla de oro de la Copa Culinaria de Las Américas.
En el  Hostelería FoodFest 2015 ganaron  bronce de la categoría junior, Jose Solano, Mirely Rosario y Sussy Castillo, representando a la Universidad Central del Este (UCE).

En la categoría Senior –cocina patrimonial- Ysabel Patricia Olivo, de A&B Masters, obtuvo medalla de bronce, y Ana Maria Mejía, de Infotep San Pedro de Macorís, resulto ganadora de la medalla de plata.
Mientras que, en la categoría de Exhibición de Pasteles Festivo, Alivia Sánchez, de Mil Hojas Pastelería; Félix Medina, de Pastelería La Francesa y Carmen Pimentel de Cake Studio, ganaron medalla de bronce. Correspondiendo la medalla de plata a, Laura Beato, de Encajes de Azúcar.
Durante dos días, Hostelería FoodFest 2015 presentó una diversidad de platos de la gastronomía de Las Américas, donde prestigiosos chefs participaron en las categorías senior y junior, bajo el tema de “Cocina Patrimonial”. Además, el evento incluyó  una exhibición de pasteles festivos.
El eventocontó con una gran asistencia del público, y tuvo como invitado especial al prestigioso chef argentino Pedro Lambertini, quien dirigió talleres especializados bajo el concepto gastronomía saludable y pastelería nutritiva.

Serranía es un Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP, por lo que los títulos otorgados a las egresadas cuentan con el aval de esta Institución. La Escuela cuenta con el apoyo de los Clústeres Turísticos de Jarabacoa y Constanza, del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, ADOPEM y de entidades internacionales como la Fundación Barceló y REDI. Las alumnas residentes de la Escuela han recibido becas de empresas locales como Adrián Tropical, Holiday Inn, F.ADEMI, Molinos Moderno, Corporación Multi inversiones, Del Jardín Pastelería, Fundación RICA, APAP, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario