Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 11 de julio de 2015

Donando Leche por Amor a Nuestros Infantes

La quinta versión de la “Lechetón Activo 20-30 2015”, será realizada el sábado 1 y domingo 2 de agosto, en diferentes supermercados del país. La meta es recolectar 45,000 litros de leche.
Por María Mercedes
Es una buena causa que todos debemos apoyar. Por quinto año consecutivo, la Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 nos convoca a apoyar su actividad benéfica “Lechetón Activo 20-30”, que tiene como propósito recolectar leche en envases Tetra Pak, las que posteriormente serán donadas a los albergues que con tanto amor cuidan a nuestros infantes. Uno de ellos es el Hogar de Niñas Madelaes.
Para anunciar esta buena noticia, fue realizado un coctel donde José Atizol, presidente del Club Activo 20-30, resaltó la importancia que tiene la leche para la alimentación de nuestros niños.  Por tal motivo, invitó a todos los dominicanos a unirse a esta labor y así alcanzar la meta de recolectar 45,000 litros de leche que serán donados a los albergues.
Elizabeth Santos, Encargada de Lechetón Activo 20-30 2015, dijo que superarán la meta de años anteriores porque “sabemos que este es un pueblo que unido puede traer cambios positivos. Solo debemos acercarnos a los supermercados  participantes y realizar la donación que hará sonreír a nuestros niños y niñas”. 
Alicia Maceo, ejecutiva de Tetra Pak, destacó que además de la República Dominicana, este año la empresa apoya las iniciativas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, y Trinidad & Tobago. Asimismo, agregó que Tetra Pack apoya la campaña “Si a la leche”, de la Federación Panamericana de la Leche, la cual está muy alineada a los objetivos de la Lechetón Activo 20-30.

Maceo también habló sobre la importancia de la donación de leche en envases Tetra Pak, ya que es envasada mediante un proceso UHT, es decir, que recibe un tratamiento térmico de calor que permite eliminar todos los microorganismos mediante un calentamiento da 137º-140º. “Esto hace posible que no se necesite ni conservantes ni frío para su conservación”.
María Elena Beltrán Hernández, directora y fundadora del Hogar de Niñas Madelaes, agradeció a los jóvenes que trabajan arduamente cada año para optimizar la calidad de la alimentación de los infantes del país que tanto lo necesitan.
¿Cómo donamos?
Para hacer su contribución, los donantes deben comprar leche en envase de Tetra Pack de cualquier marca, variedad y tamaño en cualquiera de los establecimientos que han cedido sus instalaciones como centros de acopio.
El sábado 1 y el domingo 2 de agosto, los voluntarios y socios del Club Activo 20-30 estarán colaborando para la colecta de la leche, la cual será colocada dentro de los carritos y en los puestos que estarán identificados con el emblema de la Lechetón Activo 20-30.
Patrocinadores
Además de Tetra Pak, en apoyo a esta actividad se han unido Grupo Ramos (Multicentros La Sirena y Supermercados Pola), Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo), empresas que cedieron las instalaciones de sus principales establecimientos en Azua, Baní, Barahona, La Vega, Mao, Moca, Nagua, Padre Las Casas, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Juan, Santiago y Villa Vásquez.
El programa Madre SOS que dirige la comunicadora Yadhira Pimentel, también se une al apoyo de esta actividad benéfica.
Récord

En 2011, el Club Activo 20-30 recolectó 27,950 litros de leche. En 2012, 41,036. En  2013, 40,116 y, en 2014, 32,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario