Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 11 de julio de 2015

Operativo Limpieza Arrecifes y Fondo Marino en Playa Sosua

ADSS y Escuelas de Buceo apoyan 
Puerto Plata, Sosua.- Con el objetivo de dar mantenimiento y preservar la ecología marina de la zona, las escuelas de buceo de Sosua realizaron el segundo operativo de limpieza de arrecifes y fondo marino en la playa de esta comunidad, una iniciativa encabezada por el buzo canadiense, Bill Passmore y la Asociacion de Desarrollo Sostenible de Sosua (ADSS).
La jornada, realizada el pasado el día 6 de julio, es la segunda que se realiza para limpiar los lugares de buceo de Playa Sosua, actividad convocada por Bill Passmore el primer lunes de cada mes, y la cual reúne a todos los buzos de las escuelas de la zona.
En el operativo, que se realizó de 8:00 a.m. de la mañana a 4:00 p.m. de la tarde, participaron más de 20 buzos, de las principales escuelas de buceo de la zona, entre las que figuran, AquaAdventuresbyScubaDive Sosúa, Vive Cabarete, Dive Center Merlin Sosúa, NorthernCoastDiving, AquaSports y DiveTechnicService.
La Asociacion de Desarrollo Sostenible de Sosúa, informó que apoya “ese valioso proyecto ecológico”, bajo el lema: “Vamos a limpiar nuestro océano, consiente del compromiso que tenemos de impulsar el desarrollo de esa comunidad como destino turístico.

“Al igual que en el primer operativo, realizado el pasado lunes 2 de junio, los voluntarios extrajeron del fondo del mar y de la playa de Sosua una gran cantidad de objetos, como botellas de vidrio, envases plásticos y gomas de autos, entre otros”, dijo el buzo canadiense, Bill Passmore.
Asegura, que esos artículos y objetos “trastornan e impiden” que el ecosistema marino pueda desarrollarse plenamente, y además “enrarecen y afean” el entorno para los amantes del buceo y los visitantes de la playa.
La jornada de limpieza abarcó, entre otras áreas, las zonas de buceo “Las Tres Piedras” y “La Pared”, próxima al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, uno de los lugares preferidos por los aficionados de buceo, por su singular belleza y atractivo ecológico y marino.

La ADSS resaltó además, que en el segundo operativo de limpieza, se integraron como voluntarios niños, jóvenes y residentes, al igual que miembros de la asociación de vendedores de la playa, lo cual contribuye a la educación y concientización de la población, en cuanto a la importancia del cuidado de los recursos marinos y el medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario