Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 11 de julio de 2015

En el estreno de la película "Detective Willy"

En esta ocasión, Fausto Mata “Willy, fanático de los detectives del cine negro”, tiene una actuación más serena y madura, acorde con los requerimientos del guión. Willy, fanático de los detectives del cine negro, es el policía más cuidadoso de su pequeña ciudad.
Por María Mercedes
Fotos Ángel Mieses
Previo a la presentación de la nueva película "Detective Willy", protagonizada por el actor y comediante Fausto Mata, la ciudad de Santo Domingo fue bendecida con la lluvia. Por eso, muchos invitados sin darse cuenta –vivieron una escena con sus paraguas en mano-. Cuando la vean, se darán cuenta el por qué de este comentario.
A las 6:40 p.m., el área de espera del Palacio del Cine de Ágora Mall, les veía llegar poco a poco. Minutos después, cada espacio estaba ocupado por personas que se saludaban, que se hacían fotografías y que esperaban con ansias que las salas 1 y 2, abrieran sus puertas para dar inicio a la proyección. 
Sin duda, los estrenos de las películas de factura dominicana se han convertido en un gran evento social, donde se comparte con las personas que vemos de manera permanente, y nos encontramos con quienes duramos más tiempo para ver. Muchas de esas imágenes quedaron frisadas en las fotografías tomadas por uno de sus patrocinadores, Paco Fish.
También, tuvimos la oportunidad de compartir con el director José María Cabral, y con algunos actores del elenco y personalidades ligadas a la cultura y al sector cinematográfico en sentido general.

En la sala 2
La primera imagen que esta película revela a sus espectadores denota captada por esta que la historia de esta película aporta su granito de arena al cine dominicano.
Protagonizada por el comediante Fausto Mata, Denise Quiñones, Anthony Álvarez y Crystal Jiménez, es una película de aventura y de acción con secciones de comedia, según explicó su director, en esta producción cinematográfica el 90% de sus actores vienen del teatro, siendo algunos “rostros nuevos” en el cine, entres estos Crystal Jiménez, Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Patricia Ascuaciati, Héctor Aníbal y Christian Álvarez, actor dominicano radicado en México.
También forman parte, Penélope Adames, co-guionista; Hermán Herrera, director de fotografía y la música original está a cargo de Rita Indiana, quien hace algunos años se hizo famosa por su tema “Tú me da y yo te doy”. Conseguir este sí, no fue tan fácil, pues después de varias peticiones Rita Indiana leyó el guión, y aceptó hacer la música.
Opinión de su productor
Su director José María Cabral definió a “Detective Willy”, como una película de aventura y de acción con toques de comedia: “La idea era poder crear un choque entre el cine negro clásico y lo contemporáneo. Willy, nuestro protagonista, vive en el presente y es fantástico del cine negro de los años 40 y su sueño es convertirse en un gran detective como los de la época”.
En una entrevista publicada el 22 de este mes en el periódico El Caribe, José María Cabral El indicó que esta producción es un tipo de comedia “diferente” que contrasta con el mundo dramático que vive el personaje central, protagonizado por Fausto Mata.  “El espectador no se va a reír con Willy, se va a reír de las cosas que le están pasando a Willy. No es una comedia que estamos provocando para que la gente se ría todo el tiempo”.
Para madurar esta idea, afirma que tuvo que aprender de errores pasados. “En lo que más tenía que trabajar, por lo menos en lo personal, era en el guión. Coescribí esta película con Penélope Adames, nos repartimos funciones. Fue muy interesante, porque en ese proceso duramos un año escribiendo, creando los personajes, tratando también de hacer un rol femenino mucho más digno para la mujer”.
En esta oportunidad, para su cuarta producción la Dirección General de Cine (DGCINE), le aprobó la suma de 39 millones de pesos.

Desde este  jueves 25 de junio, “Detective Willy”, ingresa a la cartelera de las principales salas de cine del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario