Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 19 de julio de 2015

Inafocam Realiza Eucaristía por XV Aniversario de Creación Institucional

Para el personal del Inafocam el acto religioso se constituyó en una fiesta espiritual. 
El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), realizó una Eucaristía en Acción de Gracias con motivo de cumplir este jueves 16 de julio, su decimo quinto aniversario de haber sido creada con el objetivo de coordinar la formación y capacitación de los docentes dominicanos.
La actividad religiosa se llevó a cabo en la Capilla el Buen Pastor del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino,  y fue oficiada por el sacerdote Sergio de la Cruz, director de la escuela de Educación de la PUCMMA, recinto Santo Tomás de Aquino.
La Presidenta del Senado, Cristina Lizardo; la directora de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, el diputado Radhamés Camacho;  el rector del Isfodosu, Julio Sánchez Martínez, el rector de la UCE,  José Altagracia Hazim Torres y el director del IDEICE, Julio Valeiron, entre otros invitados,  estuvieron acompañando, a la directora ejecutiva del Inafocam Denia Burgos y al personal de esta institución.

Para el personal del Inafocam el acto religioso se constituyó en una fiesta espiritual.
Palabras de la Directora de Inafocam
Al hablar en la actividad, la maestra Denia Burgos agradeció la presencia de los invitados en la Eucaristía  y por el apoyo que ofrecen al Inafocam desde las diferentes instituciones que representan.
Dijo estar consciente de que en la actualidad, el Inafocam está llamado a jugar un papel de mucha importancia en el desarrollo del  país, “y digo desarrollo porque no se puede hablar de desarrollo sin hablar de la educación de un país y de su sistema educativo”, agregó la directora de Inafocam.
Sostiene que comparte con otros, la creencia de que la calidad de un sistema educativo  nunca está por encima de la calidad de sus docentes,  “y ese es el papel que le toca jugar al Inafocam, fortalecer cada día la calidad del trabajo de nuestros maestros y nuestras maestras y de los docentes en sentido en general”.
Evocó las palabras que pronunció el presidente Danilo Medina, cuando recibió el mando constitucional del país en el que dijo que “la educación es la otra cara de la libertad”. En ese sentido, indicó que “desde el Inafocam cada día estamos trabajando para que esas palabras lleguen al destino final y es que hagamos de nuestro país, un país de hombres y mujeres verdaderamente libres a través de la educación” concluyó la maestra Denia Burgos.
Palabras del padre Sergio De la Cruz
Previo a las palabras de la maestra Denia Burgos, habló el padre Sergio de la Cruz quien motivó al personal del Inafocam por considerar como  un gran desafío  el trabajo que tiene el Instituto por delante “que le exige entrega, dedicación y estudio”.

“Quiero motivarles para que esta misión de gente serviciales siga hacia delante. Pues tenemos un gran desafío en nuestro país, ustedes lo saben más que yo, que son miembros del Inafocam, y ustedes lo han asumido con énfasis y con dedicación. Que esta motivación sirva para que estos 15 años les den impulso, fuerza y alegría para poder seguir hacia delante, y  que Dios siga bendiciendo esta gran obra que ustedes están haciendo” expresó el sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario