Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 19 de julio de 2015

Concluyó con Éxito I Festival de las Artes “Solo Para Locos New York 2015”

La noche de apertura la cantante Susana Silfa Subió al escenario acompañada por el maestro Miguel Andrés Tejada y Vladimir Tamayo y deleito a los presentes al interpretar   un resumen de los poemas  hecho canciones, de la Antología Poética volumen 2, que fue puesto en circulación en ese momento.
New York.- Concluyó con éxito la primera versión del festival de las Artes,  Sólo para Locos, New York 2015, realizado por  Sólo para locos inc. Con los auspicios de Jaime Lucero Studies Mexican Institute, la cual ofreció una amplia y entretenida propuesta artística y cultural durante tres días  en el Teatro Lovinger de Lehman College, para disfrute de toda la familia.
El telón subió con la develación de la pintura de la portada Antología poética Solo Para Locos Volumen 2, de la artista plástica Inés Bergés, a cargo de la presidenta del festival, la escritora y poeta dominicana, Lourdes Batista, para luego dar paso a Susana Silfa quien se adueñó del escenario  para convertir la poesía en canciones.
Lourdes Batista, dijo que “durante estos tres días dedicados a la pintura, el teatro, la poesías, la literatura, la canción y los versos en el corazón del Bronx, la comunidad latina y la dominicana en especial pudo compartir en familia de un sano esparcimiento”.
La noche de apertura la cantante Susana Silfa Subió al escenario acompañada por el maestro Miguel Andrés Tejada y Vladimir Tamayo y deleito a los presentes al interpretar   un resumen de los poemas  hecho canciones, de la Antología Poética volumen 2, que fue puesto en circulación en ese momento.

De acuerdo a Batista, el sábado se desayunó con Versos, café y piano donde los poetas leyeron sus poemas publicados en la Antología, continuaron las actividades con el taller para niños (Cuentacuentos de Venezuela) con Omira Bellizzio; Taller de Cuentos, con Doris Melo, La Tribulación de la Negritud - Etapas de la identidad Racial en los Dominicanos Conferencia y Conversatorio. Silvio Torres Saillant (P. h D. en Literatura Comparativa, Syracuse Univ.).
El taller para Adolescentes titulado, El Papel de la Literatura en la vida de los Adolescentes, dirigido por jóvenes escritores y coordinado por el escritor Rubén Sánchez Feliz; taller, Como Navegar Por las Redes Sociales y no Ser Un Dummy, con Rey Polanco; La Lengua y  América: influencias Tainas, indígenas y Africanas en el Español Universal. Conferencia con Leonardo Nin (Antrop6logo, Harvard Univ.); Tertulia- Gladys Montolio; Taller literario, Como crear un cuento con Doris Melo; “La Comunicación” Vital herramienta para las buenas relaciones en la sociedad a cargo de Frank Adolfo; “ELI BARAK” PERFORMANCE “Mindovermatter”; Los poetas de la diáspora leen sus poemas al son del piano y la guitarra; Monologo de María Montéz con Wanda Ferreiras. 
La máscara triste detrás del suicidio, interesante conferencia con el psiquiatra Miguel R. Hernández;  Pintemos!,  Juan Ramiro Torres invitó a crea  una pintura; Como Hacer un “Cortometraje” - Debate abierto con el cineasta Alfonso Poy; Tertulia la pluma poética; la presentación de EDIPO - Una tragedia, una actriz, ocho caracteres. Emely Grisanty Actriz; director Walter Ventosilla; Conversatorio sobre la vida y obra de Juan Bosch; Teatro Retabla.
Además de todos esos manjares artísticos y culturales, los amantes del arte  disfrutaron de exposiciones de pinturas de los artistas de la plástica Rosa Lamarche, Inés Berges, Jimmy Valdez, Juan Ramiro Torres y José Morillo, de las esculturas de Armando Mora y las fotografías  de Manuel Sierra reunidas en la colección, “New York Desde mi Ventana” y se despidió hasta el próximo año  cuando tendremos otra versión nueva del Festival Solo Para Locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario