Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 11 de julio de 2015

Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales E Infotep Validarán Competencias Laborales de los Fotógrafos del País

Las actividades de evaluación comenzarán con la aplicación de la sesión información-orientación los días viernes 24 y sábado 25 de julio de 9 a 11 de la mañana y esos mismos días de 11 a 12 del mediodía con la aplicación de un diagnostico.
La Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales (ADOFRES) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), iniciarán a partir del 24 de este mes de julio la Validación de las Competencias Laborales en el área de Fotografía con el propósito de certificar a todos los fotógrafos que completaron los requisitos para tales fines.
Los requisitos solicitados por el Infotep y Adofres son: el Formulario del Infotep, disponible en su página web y en la Asociación de Fotógrafos, copia de ambos lados de su cédula de identidad y electoral (actualizada) y una copia o certificación de su medio o empresa, o una carta de un cliente que justifique o evidencie que le haya prestado servicios por un período de 3 años.
Nelson Sosa, Presidente de la entidad y de la Comisión Evaluadora explicó que las actividades de evaluación comenzarán con la aplicación de la sesión información-orientación los días viernes 24 y sábado 25 de julio de 9 a 11 de la mañana y esos mismos días de 11 a 12 del mediodía con la aplicación de un diagnostico dirigido por los señores Carlos Randolf  Bueno y Carlos José Soriano comisionados por el Infotep para esos fines.

Por otro lado, Nouel Marte y Pedro Julio García Caminero, tendrán la responsabilidad de aplicar el desarrollo de la tutoría con un mínimo de 40 horas a dos grupos divididos de la siguiente manera:
Grupo I  de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el grupo II de 5 de la tarde a 9 de la noche durante toda la semana.
También se han dispuesto los días sábados y domingos de 8 de la mañana a 6 de la tarde en tanda corrida. Mientras que la aplicación de la prueba teórica se desarrollará el martes 11 de agosto en horarios de 8 a 9 de la mañana el grupo I y de 5 a 6 de la tarde el grupo II y estará a cargo de Carlos Randolf Bueno y Carlos José Soriano
La aplicación de la prueba práctica será del 13  al 16 de agosto de 8 de la mañana a 9 de la noche y los sábados y domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde y será dirigida por la Comisión Evaluadora formada por Nelson Sosa, quien fungirá como Presidente y los miembros, Víctor Gómez Pérez, Ignacio Ramírez y Rodolfo Henríquez Garbayo por la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales (ADOFRES), y por el Infotep, Carlos Randolf Bueno y Carlos José Soriano.
Sosa, hizo un ferviente llamado a todos los fotógrafos para que aprovechen esta interesante oportunidad que se les ofrece gracias al apoyo del licenciado José Ovalles, director del Infotep, quien emitió la Resolución No. 009, amparado en la Ley No. 116, del 16 de enero de 1980 y el Reglamento No.  1894 del 11 de agosto de 1980, también a Susana Sierra, Encargada de la Regional Central y Alice Mahidis Pérez Peña, Coordinadora de Programas Formación Dual/Maestría Técnica de los Centros Tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario