Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

martes, 11 de noviembre de 2014

XI Festival Gastronómico del Bacalao Noruego

Un evento para deleitar el gusto…
 
Teniendo como escenario el salón La Fiesta del Hotel Barceló Lina, fue celebrada la 11va. versión del Festival Gastronómico del Bacalao Noruego, un evento que ha calado en los dominicanos y que es considerado como uno de los más importantes encuentros de personalidades involucradas  con la alta cocina.
El bacalao noruego es un pescado al que se le ha dado varios nombres, entre ellos el “El Rey de los Mares”, pues tiene tan alta demanda en nuestro país que forma parte de los alimentos de la canasta familiar y somos el segundo consumidor per capital del mundo.

En esta oportunidad una delegación numerosa e importante de noruegos viajaron al país para presenciar este magno evento, contándose entre ellos el señor John Petter Opdahl, Embajador Noruego para el Caribe, con sede en Cuba, la Directora de Mercadeo del Bacalao Noruego para la Península Ibérica y Rep. Dominicana, señora Hildegunn Fure Osmundsvag y 9 exportadores de bacalao, quienes, atraídos por los favorables comentarios de los festivales nuestros, decidieron hacer presencia para disfrutar de esa fiesta de dominicanos y noruegos, unidos por la preferencia de este exquisito pescado, al que los dominicanos hemos creado muchas maneras de preparar.
Según explicara la señora Odmundsvag, este año hubo participación en las 2 categorías: Casera y Gourmet, pero esta última con la presencia, por primera vez, de chefs de hoteles, restaurantes y negocios vinculados a la culinaria.  Lo que hizo más vistosa y atractiva la actividad.
Otra novedad fue la presencia de la Chef Madeleine Peláez, que hizo una degustación de uno de los platos creados por ella en el último recetario lanzado al mercado con platos saludables, fáciles de hacer y muy exquisitos.
El Master Chef del Hotel Barceló Lina, por su parte, presentó un exquisito plato a base de bacalao noruego que se sirve en el hotel, que fue deleitado por la concurrencia.
Al evento fueron invitados representantes e importadores del bacalao noruego, así como Gerentes de Compras de Pescados y Mariscos de las principales cadenas de supermercados del país, personalidades ligadas a la culinaria y amigos de la prensa. Por supuesto cada participante fue apoyado por 2 personas de su familia, que fueron a apoyarles.

Los ganadores de esta versión fueron:
Categoría Gourmet
1er. lugar   Chef Carlos Contreras, Hotel Dominican Fiesta
Plato: Deconstrucción de brandada de Bacalao Noruego

2do. Lugar  Chef Ana María Mejía, Manjares del Señor
Plato: Delicia Dominicana con Bacalao Noruego

3er. Lugar y Mejor presentación: Chef Cristian Matías, Hotel Sublime Samaná

Categoría Casera
1er. Lugar  Janet Campusano
Plato: Pudin de pan de Bacalao Noruego y espárragos

2do. Lugar Norma Feliz
Plato: Ñoquis de ñame en pomodoro de Bacalao Noruego

3er. Lugar  Yudelka Batista
Plato: Guiso de Bacalao Noruego, ricotta y ají verde en salsa de queso

Mejor presentación
Oneyda Miosotis Nin
Plato: Tesoro del Mar Noruego

Los premios para ambas categorías fueron:
1er. Lugar $40,000.00
2do. Lugar $20,000.00
3er. Lugar $10,000.00
Mejor presentación $5,000.00


Como también regalos de los patrocinadores: Baldom, Pastas Princesa, Arroz La Garza, Royal Prestige y Soffici Capelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario