Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

jueves, 27 de noviembre de 2014

CONADIS Valora Condiciones de La Romana Bayahibe para Acoger a Visitantes con Discapacidad

Imparten taller a miembros de la Asociación de Hoteles local. 

Bayahibe.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) valoró las condiciones del conjunto de instalaciones turísticas que exhibe el destino La Romana-Bayahibe para acoger a visitantes con discapacidad, el cual, dentro de los evaluados, constituye uno de los destinos turísticos más accesibles. 
Robert Almonte, Analista de Accesibilidad del CONADIS, manifestó que “a fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, se deben adoptar medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales”.

El técnico hizo estas declaraciones en el marco de la primera charla-taller realizada en conjunto con el título “Trato Digno a Personas con Discapacidad y Turismo Accesible”, en el que participaron 30 Representantes de los hoteles y empresas miembros de la Asociación de Hoteles Romana- Bayahibe (AHRB).
En el encuentro, Jayro Matos, del Departamento de Comunicación de CONADIS, presentó la misión, visión y valores de la institución, seguido de una dinámica de sensibilización que incluyó a los participantes.Asimismo, se trató el componente de trato digno yla terminología adecuada para referiste a las persona con discapacidad, que incluyó un ejercicio práctico escenificando  cómo y qué hacer en cada caso.
Además de presentarles los beneficios como destino que pueden tener a medida de que se conviertan en un destino plenamente accesible para las personas con discapacidad.
Ana García, directora ejecutiva de la AHRB, indicó que ésta iniciativa será reforzada con actividades puntuales en cada hotel miembro en las próximas semanas.
Los técnicos del CONADIS saludaron el interés y entusiasmo mostrado por la asociación, con el fin de crecer y ser más inclusivos.

Para másinformación en www.explorelaromana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario