Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cultura Celebra en Azua Primera Sesión de la Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2014

En la primera convocatoria fueron aprobadas 190 iniciativas, de un total de 657. 
Azua.- El Ministerio de Cultura (MINC) celebrará este 15 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, la primera sesión correspondiente a la Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2014, que  tendrá como sede el municipio de Azua.  
El evento estará presidido por el ministro José Antonio Rodríguez, y se realizará en el Centro Cultural Héctor J. Díaz, donde se pondrá en escena una programación artística cultural alusiva a los elementos que caracterizan la región.
Durante el desarrollo de la sesión, las autoridades y representantes de instituciones no gubernamentales, sociedad civil, líderes comunitarios, gestores culturales y artesanos de la provincia presentarán una serie de iniciativas prioritarias para el desarrollo del turismo cultural.
En la primera convocatoria fueron aprobadas 190 iniciativas, de un total de 657 que fueron presentadas por gestores culturales que representan las 31 provincias, el  Distrito Nacional y  Estados Unidos.
Las regiones consultadas fueron: Enriquillo (Bahoruco, Independencia y Pedernales), Cibao nordeste (María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná), Valdesia (Peravia, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal), Cibao noroeste (Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón), Yuma (La Romana, El Seibo, La Altagracia), El Valle (San Juan de la Maguana y Elías Piña) y Cibao norte (Santiago, Puerto Plata y Moca).

También,  figuran Higuamo (San Pedro de Macorís y Hato Mayor), Cibao sur (Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega), Ozama (Distrito Nacional y Santo Domingo) en Estados Unidos los condados (Bronx, Manhattan y Brooklyn).
Además del ministro de Cultura, forman parte del gabinete el doctor Carlos Salcedo, director; y viceministros, entre ellos Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional.

El municipio de Azua tiene como cabecera su capital Azua de Compostela, según el censo del año 2010, tiene una superficie de 416.3 km2, su población alcanza 91,345 habitantes de los cuales 81, 332 residen en zonas urbanas y  10,013 en zonas rurales.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario