Será llevado a cabo los días 5, 7, 12 y
14 de agosto de 2014, en el Hotel Crowne Plaza en Santo Domingo.
Con el objetivo de
promover que ejecutivos, directores, gerentes, dueños de negocios y líderes de
departamentos o procesos, fortalezcan y mejoren sus habilidades para escuchar y
generar acuerdos, el próximo mes de agosto será realizado en el país el Workshop
“Competencias Conversacionales”, organizado por Eccellenzza.
Para todo ejecutivo,
conversar es trabajar, por ello el experto en el tema en el país, José Bretón, entrenará
a los participantes sobre cómo lograr coordinar acciones con otros e
incrementar los resultados de su gestión a través del uso efectivo del lenguaje,
de considerar los aportes de los
colaboradores y mejora de la influencia en su entorno.
El seminario “Competencias
Conversacionales”, eminentemente práctico y vivencial, será llevado a cabo los
días 5, 7, 12 y 14 de agosto de 2014, en el Hotel Crowne Plaza en Santo Domingo
y tiene como objetivo general facilitar herramientas que permitan incorporar la
escucha activa y un lenguaje constructivo, para crear nuevas realidades así
como mejorar la calidad de los acuerdos y la acción.
El especialista resaltó
que “la calidad gerencial está relaciona con la efectividad de las
conversaciones. Saber conversar es saber gerenciar” de ahí que en el evento se presentará
de una manera eficaz, los puntos más importantes para el desarrollo del
profesional que aspira alcanzar el éxito y que debe “saber conversar”, identificando
nuevas distinciones y aprendiendo el valor de usar las conversaciones robustas
como centro de su gestión, además de la flexibilidad para identificar y
ejecutar nuevos comportamientos que enriquezcan sus experiencias.
“El ejecutivo emplea
más del 60% de su tiempo en conversar. Casi todo lo que obtiene lo logra a
través de esta actividad. Esto implica una alta incidencia de esta competencia
en sus resultados y en los del equipo que coordina. Por ello son muchos los que
afirman que "al ejecutivo se le paga para coordinar acciones con
otros...para conversar acerca de lo que sabe". Explicó Bretón, agregó
además que la diferencia entre lo actual y lo deseado, está a la distancia de las
conversaciones que se sostengan.
José Bretón,
especialista en conversaciones organizacionales constructivas, se desempeña
como coach ejecutivo y de equipos y es entrenador a través de diversas
metodologías tales como Lego Serious
Play (Juego Estratégico), Coaching, Aprendizaje Experiencial, Aprendizaje
Acelerado, Programación Neurolingüística y Neurosemántica.
Bretón, pertenece además
al staff de facilitadores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
(PUCMM) en la maestría de Gestión de Empresas, Concentración de Habilidades
Directivas. El profesional, que ha
estado ligado al mundo corporativo por más de dos décadas donde ha ocupado
posiciones directivas, actualmente es director/entrenador de ECCELLEZZA,
empresa orientada al desarrollo de competencias para directivos y equipos
corporativos.
Para mayor
información sobre el seminario visite la página oficial de la institución: www.eccellenzza.com y www.linkedin.com/in/josebreton
No hay comentarios.:
Publicar un comentario