Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 8 de junio de 2014

“Coincidencias” Nueva Exposición de “La Galería”

 Esta muestra tiene la característica especial de que su protagonista, Ingrid Rojas es una joven con Síndrome de Down, quien superó la barrera de su condición.
 
 “La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo se viste de solidaridad con la Exposición “Coincidencias” de la Artista Plástica Ingrid Rojas Melo.
La Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena, ofreció la bienvenida a los invitados, a quienes agradeció su respaldo incondicional al proyecto cultural. “La Galería” se complace en presentar el resultado de la perseverancia, el esfuerzo y la superación, con matices de amor, biodiversidad, nostalgia, silencio en la interpretación de Ingrid Rojas, una joven que el Síndrome de Down no impidió su relación con el arte”, expresó Venus Balbuena.

“Coincidencias”, es una muestra colorida que encierra el sentir de la joven Ingrid y sus diferentes momentos, para su hermana Ana Mojica la destreza que expresa en sus cuadros se debe a que siempre la incentivaron a superarse: “Su historia no es la de la mayoría en su condición. Hoy Ingrid Marlennys tiene manos firmes que manejan los pinceles de manera definida y capaz. Fue la de una joven que siempre supo lo que quería y sobrepasó los límites de la dedicación, para lograr un espacio en el mundo de las artes plásticas. Su historia fue la de una persona que  tiene una familia que la apoyó y la apoyará siempre.”
Las 16 piezas estarán expuestas por 3 meses en el espacio de “La Galería”, ubicada en el segundo nivel del Hotel en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los invitados estuvieron acompañados por las Gerentes de Ventas Comerciales, Yvette Reyes, Yennifer Paniagua y Grisely Báez. En la inauguración participaron Empresarios, miembros del Cuerpo Consular y Diplomático acreditado en el País, Medios de Comunicación, Representantes de la Sociedad Dominicana de Síndrome de Down, así como relevantes figuras de las Bellas Artes, quienes degustaron un brindis cortesía de Vinos S. A.
Perfil de Ingrid Rojas Melo
Nació el 27 de Abril del 1977, en la ciudad de Santo Domingo.  Sus primeros pasos y estímulos para aprender fueron gracias a los programas especiales del Centro de Rehabilitación.
Al cambiar de residencia y mudarse a la zona oriental, acompañaba a su hermana menor hasta el colegio Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en el cual y gracias a su insistencia, inició sus estudios primarios en el (1995).
Pasando dos años más tarde (1997) a la Escuelita Rayo de Sol (Escuela Especial). Con igual entusiasmo, también realizó cursos técnicos de computación e inglés en el Instituto Li-Center.
Dentro de las actividades desarrolladas en la Escuela Rayo de Sol estaba la pintura en Tela (Manteles y Camisetas), lo que despertó en Ingrid un gran interés por las artes y que más tarde la llevó a estudiar pintura en la Escuela Artes del Caribe de Abraham Méndez (2004-2007). Obtiene media beca en la escuela Taller de Artes de Guillo Pérez, donde estudia durante 7 trimestres (2007-2008).
Del 2008 a la fecha estudia en la Escuela Galería de Artes de Lucas & Ferreras; Paralelamente estudió 2 semestre en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
El 08 de Diciembre del 2011 realiza su 1ra. Exposición de pintura "Expo Grid 2011" gracias al apoyo de Casa de Teatro.
En Marzo/2012 participa en el evento de Tedx Santo Domingo: Educación, Innovación e Inclusión en un Mundo Abierto e Integrado, donde fue invitada especial de la conferencia para tratar sobre la inserción a la sociedad de personas discapacitadas, realizada en  la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Pinceladas Especiales es el título de su segunda exposición, la cual se realizó el 8 de Diciembre del 2013, con el auspicio del Dr. Sócrates Montás y la Logia Américo Lugo.
El 27 de enero de 2014 fue invitada al programa Mil Historias de Judith Leclerc y la entrevista fue retransmitida por el Canal Telemundo.
El 07 de febrero de 2104 la periodista Miguelina Terrero del periódico El Nacional publicó un emotivo reportaje acerca de su vida e historia.
El 7 de Marzo del 2014, la Fundación de Mujeres Unificadas le hizo un reconocimiento como mujer Heroína y Destacada.

El 21 de Marzo participa en la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down realizada por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y auspiciado por el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario