Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 15 de junio de 2014

Gala De La “Dominican Foundation - IDDI” 2014

Celebra Aniversarios de Instituciones
 

El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) con el apoyo de la Cigar Family Charitable Foundation (CFCF), celebraron la Cena de Gala de la Dominican Foundation (DF), evento realizado con el propósito de reconocer a personas y causas que han hecho un aporte al desarrollo de la República Dominicana.
La actividad, celebrada por tercer año, se llevó a cabo el pasado 15 de mayo en la ciudad de Nueva York. En esta ocasión  fue reconocida la labor de tres entidades que cumplieron sus aniversarios de creación: El IDDI,  30 años;  la DF,  20 años y el Proyecto Comunitario Cigar Family en Bonao, Provincia Monseñor Nouel,  10 años.

En esta Cena de Gala se recaudaron fondos para actividades de desarrollo en la República Dominicana; en la misma participaron 170 personas de todos los Estados Unidos y del país entre ellos empresarios y personalidades de diversas áreas. Además, cinco estudiantes y profesores del Proyecto Comunitario Cigar Family viajaron a New York para compartir con los invitados sus experiencias como integrantes de  este proyecto.
En años anteriores han sido reconocidos los Señores Carlito Fuente, Co-Fundador del Proyecto Comunitario Cigar Family y a Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional Americano en Cooperstown, por sus aportes a la niñez menos privilegiada del país. Además, John Duffin y Pat Rainy miembros del Club Rotario, por sus aportes al Hospital Patronato Amigo de Paraíso, Provincia de Barahona.
En el marco del evento se lanzó la puesta en circulación  del libro titulado “10 Años en la Construcción de un Mejor Futuro”, el cual recopila la historia, logros y vivencias desde sus inicios del Proyecto Comunitario Cigar Family.
El IDDI está celebrando sus 30 años de creada, con base en Santo Domingo, es una organización no lucrativa principal en la República Dominicana, creada para combatir la pobreza y marcando la diferencia en las vidas de los pobres. Con sus humildes comienzos de tratar de proporcionar agua potable y saneamiento en los barrios más empobrecidos de Santo Domingo, IDDI ha crecido como un reconocido líder en el desarrollo internacional 
La “Dominican Foundation” celebrando sus 20 años, es una organización no lucrativa ejecutada por voluntarios, fundada en 1994 por un grupo de individuos de los Estados Unidos y la República Dominicana. Su misión es aumentar los niveles de conciencia y recaudar fondos para apoyar las iniciativas de desarrollo crítico del IDDI que impactará a los pobres de la República Dominicana.
El Proyecto Comunitario Cigar Family está celebrando sus 10 años. Fue fundado por las familias Fuentes y Newman, con la intención de proveer, a los niños de la región productora de tabaco de la República Dominicana, de un lugar para asistir a la escuela. De esta pequeña iniciativa se desarrolló un complejo, el cual ahora incluye escuela básica y secundaria, centro de salud, cocina, instalaciones deportivas y un listado de programas de crecimiento sostenido y servicios ofertados a las comunidades aledañas. En asociación con el IDDI, este proyecto se ha convertido en el mejor ejemplo de la incorporación de la responsabilidad social en el país, reconocido por las naciones unidas.

Cigar Family Charitable Foundation, es una institución cuya misión es proveer un impacto humanitario significativo para las comunidades en la República Dominicana, así en una mejor calidad de vida a aquellos quienes llevan la experiencia de la falta de educación, pobre acceso a los cuidados de salud y nutrición y quienes tienen poco o ningún empleo sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario