Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 23 de junio de 2014

Experta Financiera Imparte Seminario en UNPHU

Experta en asesorar a grandes patrimonios familiares se centró en la importancia de la diversificación a la hora de establecer la planificación del ahorro, los objetivos de rentabilidad y el control del riesgo.

 
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Bolsa de Valores de República Dominicana, ofrecieron un seminario titulado “Asesoramiento financiero y mercados bursátiles en Latinoamérica”, impartido por la experta en finanzas de origen español, Ana Fernández Sánchez de la Morena.
Durante ambas jornadas se dieron a conocer los distintos activos financieros en los que se puede invertir, las últimas tendencias en inversiones financieras y las oportunidades más interesantes en las que los inversores latinoamericanos pueden invertir.

Ana Fernández, experta en asesorar a grandes patrimonios familiares se centró en la importancia de la diversificación a la hora de establecer la planificación del ahorro, los objetivos de rentabilidad y el control del riesgo. Por ello, dentro de su programa hizo especial hincapié en la importancia de conocer los riesgos que implica invertir el 100% del ahorro en una misma moneda o país.
Ana Fernández señaló que ante la toma de decisiones de índole financiera hay que tener muy claro dos conceptos: el significado que se atribuye al patrimonio y el objetivo que se desea satisfacer (sacar el máximo partido o preservar lo que se tiene).
 “La ambición es una emoción que potencia la acción y convierte los ideales en objetivos. Es el motor que nos impulsa a tomar decisiones de riesgo. Ante decisiones financieras debemos estar muy seguros de que estas decisiones sean las más convenientes para nosotros”, destaco la Sra. Fernández.
Debido a la importancia de estas decisiones, Fernández explicó que en su metodología de asesoramiento financiero, aplica la psicología estableciendo una relación saludable entre el ahorro, las inversiones y el riesgo, ayudando al inversor a enfocar sus objetivos y los riesgos que están dispuestos a asumir para conseguirlos.
Por otra parte, pudimos aprender cómo se están desarrollando las bolsas principales en Latinoamérica, y cómo los analistas coinciden en catalogar a  Brasil y México junto con el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) -conformado por Chile, Colombia y Perú- como los mercados más importantes. Según cifras de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), estos mercados tienen una capitalización conjunta de alrededor de US$3,9 billones.
Ana Fernández arrojó datos significativos sobre el porcentaje que representan las fortunas latinoamericanas en el mundo. En concreto, y apoyándose en los estudios elaborados por la la firma Welth-X, nos comentó que los ultramillonarios de América Latina representan el 9% de la población mundial, y según Boston Consulting Group, la riqueza latinoamericana privada crecerá más del  8% anual hasta  alcanzar los US$ 5.9 billones para 2017.
Sobre Ana Fernández
Es socia fundadora de AFS Finance Advisors-EAFI, y fue la primera mujer en obtener la licencia de la CNMV en España (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para constituir una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI). Su metodología en el asesoramiento combina herramientas de psicología financiera y coaching ejecutivo.  Por otra parte, la independencia de cualquier entidad financiera, le permite asesorar a sus clientes para que inviertan en los mejores productos de los distintos bancos del mundo.

Esta empresaria es licenciada en Bussiness Administration por Oxford University, con un Postgrado en Asesoramiento Financiero por la Universitat Pompeu Fabra, y una amplia experiencia en prestigiosas entidades de banca privada como JP Morgan, Credit Suisse, BNP Paribas, Merril Lynch y Popular Banca Privada. http://www.afs-finance.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario