Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 19 de junio de 2014

Montilla de Medina firma convenios con Procuraduría General de la República y Manos Unidas por el Autismo

El convenio con Manos Unidas también persigue coordinar encuentros en diferentes niveles y etapas, para permitir el acceso a las áreas, programas y dependencias que sirvan de colaboración recíproca entre ambas instituciones.
 
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina suscribió un convenio con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para aunar esfuerzos  y recursos para el desarrollo del “Proyecto de Reinserción Social en Prisiones”, que realizará su Despacho a favor de los internos.
El objetivo del acuerdo es promover una efectiva reinserción a la sociedad de los internos en la cárcel de La Victoria, al momento de recuperar su libertad, a través de la formación psicosocial, educativa y capacitación laboral y la coordinación de esfuerzos para aportarles aspectos fundamentales para su desarrollo integral.

En nombre de Montilla de Medina, la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez, resaltó que en el plano personal para la Primera Dama esta firma constituye un sueño,  en torno al cual “desde su condición de psicóloga ha estado pendiente, al igual que de las  necesidades de todos los seres humanos, sobre todo de sus compatriotas”.
Agregó que para Montilla de Medina “el que un ser humano tenga la libertad, el que pueda sentir que tiene oportunidades no solo constituye un desafío, sino que realmente es un compromiso de nación. (…) Nosotros hoy estamos aquí para dar inicio a un programa dentro de la penitenciaría de La Victoria, que tendrá como encargada a una mujer de arrojo y valentía que históricamente ha estado desafiando todo tipo de patrones en nuestro país, que es Zoila Luna”.
Señaló que “hoy se crea el paradigma de decir que la libertad la vamos a trabajar desde el individuo para la sociedad, la falta de libertad no puede estar condicionada por las rejas, ni una prisión, la falta de libertad es la falta de sueños, de la capacidad que pierde todo ser humano cuando se muere una esperanza, y este centro va a sembrar esperanzas y posibilidades para los internos y sus familias”.
Por su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó su agradecimiento a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina por  el apoyo que le ha brindado: “gracias por estar presente en las diferentes esferas; ahora para los que están privados de su libertad, pero también con los niños, las mujeres que también esperan y que siempre encuentran desde aquí, desde este Despacho,  una mano solidaria, sobre todo con amor, que es lo que más vale”.
Asimismo, el general Tomás Holguín La Paz, director general de Prisiones, señaló que en las cárceles “está el foco de tantas cosas que están mal y que necesitamos corregir, que de una vez por toda no lo vamos a hacer, pero había que comenzar.  (…) Lo importante es lo que podamos ir anexando en lo adelante. Me siento complacido de pertenecer a este proyecto”.
A favor de la Fundación Manos Unidas por el Autismo
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina también suscribió un acuerdo con la presidenta de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, Odile Villavizar, que tiene como objetivo compartir experiencia y modelo de trabajo con el personal profesional y técnico del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

El convenio con Manos Unidas también persigue coordinar encuentros en diferentes niveles y etapas, para permitir el acceso a las áreas, programas y dependencias que sirvan de colaboración recíproca entre ambas instituciones, siempre en apoyo a niños y niñas con habilidades diferentes, para contribuir al fortalecimiento y sostenibilidad del centro y de la fundación misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario