Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 4 de noviembre de 2013

Embajador de Ecuador dicta Conferencia Magistral en IX Feria del Libro de San Pedro de Macorís

El embajador de Ecuador dijo que en conclusión Chevrón es culpable de la contaminación de dos millones de  hectáreas  de la Amazonía.
San Pedro de Macorís.- El embajador de Ecuador en la República Dominicana, Carlos López  Damm, dictó la conferencia magistral “Realidad del Caso Chevrón-Texaco”, en la IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013, que organiza el Ministerio de Cultura, en la cual planteó que esa empresa es culpable de causar daños ambientales inconmensurables a esa nación.
Al hablar en un auditorio a jóvenes y adultos en el Anfiteatro del Club 2 de Julio, estableció que Texaco operó en esa nación desde 1964 hasta 1992, en el mismo lapso de tiempo siendo responsable del derrame de no menos de 71 millones de litros de residuos de petróleo y 64 millones de litros de petróleo bruto.

Según explicó, el hidrocarburo cubrió unos dos millones de hectáreas de la bella Amazonía  ecuatoriana, tal cual lo determinó una corte después de nueve años de juicio
Junto al diplomático se hallaban en la mesa de honor Pedro Juan Musa,  Belkis Rosa, Regidora, la doctora Juana Vicente, Diputada, Santiago Félix Mota, el síndico Tony Echabarría, Antonio Polemil, consejal y Fernando Rosa.  Durante la noche recibió de parte del ayuntamiento de la ciudad la declaratoria de huésped distinguido.
López Damm, en su exposición, indica que el artículo 46 del contrato de exploración  firmado por la Texaco con la empresa estatal de Ecuador establecía claramente que la transnacional se comprometía a utilizar tecnologías con sistemas de reinyección segura de los desechos tóxicos del subsuelo.
En cambio, dijo que la empresa usó técnicas obsoletas, lo que le reportó mayores beneficios económicos e incluso quiso convencer a las poblaciones de que las aguas contaminadas por el petróleo los volverían más fuertes y que agua era rica en vitaminas y minerales.
El embajador de Ecuador dijo que en conclusión Chevrón es culpable de la contaminación de dos millones de  hectáreas  de la Amazonía e invitó a las naciones mundo a visitar Ecuador para comprobar la veracidad de tales denuncias, finalmente dijo  “no permitamos que esto ocurra nunca más”.

A la actividad acudieron miembros del Capítulo  de la República Dominicana del Alba, al que pertenece Ecuador junto a otras naciones de Sudámerica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario