Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 17 de noviembre de 2013

Gran de Diseñadores Creatividad en Gala de Reciclaje!

“Reina Dominicana del Oro” Edición Nacional 2013, se realizara este próximo 25 de noviembre en el Garden Tent del Hotel Occidental El Embajador, con un hermoso espectáculo artístico dirigido por Cecilia Soñé. 
El certamen Reina Mundial del Oro celebró en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura  la gran “Gala de Diseñadores”, hermosa fiesta cultural donde se pudo apreciar la gran calidad de nuestra industria de la moda en hermosas creaciones realizadas en materiales de reciclaje. Con esta actividad que conto con la participación de reconocidos diseñadores dominicanos como de noveles y aficionados se dio inicio a las actividades del certamen nacional Reina Dominicana del Oro 2013 – 2014 con un mensaje de lo que es su campaña de protección al medio ambiente, mientras se aúpan las bonanzas artísticas y culturales con que contamos los dominicanos. 

En el mismo se lucieron con sus creaciones Rafael Rivero, Candy Benoit, Juddy Morel, Keyla Reyna, Zobeida García, Ozema de la Cruz, Fátima Almanzar, Dilenny de Jesús, Marlene Aquino y Antonio Marín, quienes presentaron su propuesta en una hermosa competencia de diseños en cuyos materiales de confección usaron como materia prima Fundas de envolturas de papel y plásticas en diversos colores utilizadas en colmados, trozos de gomas de carros, tubos de agua, jícara de coco, tela de mosquito, bambú, plumas de aves, pionía, caracoles marinos, madera, cartón, sacos, yute, cabuya, entre otros.
El espectáculo artístico de la gala dio apertura con la intervención de la Banda de Vientos de San José de los Llanos perteneciente a las escuelas libres del proyecto auspiciado por el ministerio de cultura y dirigida por el maestro Ángel Socorro, con la participación de jóvenes talentos de la comunidad, quienes interpretaron hermosas canciones dominicanas de Bachatas, y merengues siendo de las más aclamadas el tradicional Arroyito Cristalino y Farolito. Asimismo, se destacó la participación del cantante Raffy Matías, quien lleno de alegría a los presentes con sus contagiosas canciones.
La Gala de los Trajes Típicos, Regionales y Fantasía busca rescatar las tradiciones de las regiones en sus infinitas expresiones, llevar la gran diversidad cultural de las mismas, mostrando una competencia de tema libre, luciendo dentro de sus materiales del diseño, piezas de reciclaje; llevando a los ojos del mundo la gran diversidad cultural llenando de belleza y creatividad el escenario con sus interpretaciones, aportando así al rescate de la indumentaria tradicional dominicana.
Los diseñadores tomaron temas inspirados en la historia Taina de la República Dominicana, en los lechones de Santiago de los Caballeros, en la productiva zona Este de nuestro país, en nuestras costas y playas, en las fiestas tradicionales del carnaval, temas históricos, culturales y fantasías diversas donde hicieron gala de su creatividad para ser premiadas en tres categorías con “La Aguja y el Dedal de Oro”, nombre del premio que se ha establecido en esta importante competencia durante las celebración del Certamen Nacional de la Reina Mundial del Oro. El jurado calificador de este año estuvo encabezado por José Bautista del Ministerio de Medio Ambiente, la destacada diseñadora de modas Giannina Azar, Elías Roedan, Exmín Carvajal, Soraya Medina, Ana Sánchez, Rocío Cabral, y Richard  Minaya.
En la categoría de Reciclaje se entregó “La Aguja & El Dedal de Oro” al diseñador Rafael Rivero quien realizó una hermosa creación denominada “Reina del Oro”, inspirada en la leyenda de la reina llamada Makeda, primer amor del rey Salomón.
En la categoría de Fantasía se entregó “La Aguja & El Dedal de Oro” a la diseñadora Keyla Reyna, quien creó “Higuemota Princesa de Quisqueya”, inspirada en la historia de la princesa taina, mostrando en un hermoso collage de las actividades económicas e históricas de la provincia de Santo Domingo Oeste.  
 En la categoría de Traje Típico se entregó “La Aguja & El Dedal de Oro” a los diseñadores Juddy Morel y Antonio Marín, quienes crearon “Anacaona, Reina de Jaragua”, inspirada en la legendaria reina Taina.
Cada diseñador demostró una gran creatividad y confección en cada uno de los trajes de la competencia, logrando impactar con arte y belleza en el uso de los materiales de reciclaje, uniéndose de esta forma a las directrices del certamen.
“Reina Dominicana del Oro” Edición Nacional 2013, se realizara este próximo 25 de noviembre en el Garden Tent del Hotel Occidental El Embajador, con un hermoso espectáculo artístico dirigido por Cecilia Soñé. 

El evento cuenta con el patrocinio de diferentes empresas entre las que se citan: El Hotel Occidental El Embajador, Pintura Tropical, Dimensión Visual, Bianca Escenografía, Ana Sánchez, Soveida García, Ileana Delgado, Teresa Crisóstomo, Yadira Bonnet, Artesanas de ADABBIC, Leo Suberví, además del co-patrocinio de Listín Diario, VIP Clinic Laser Clinic, Tiendas Prestige, Clarins de Paris, Star Product, Joyería Brador, Larissa Salcedo, Asadero de los Argentinos; Centro de Danza Belkis Sandoval, MAXIMUS Luces & Sonido Profesional, Carlos Andrés Pérez e Ingrid Arias como Fotógrafos Oficiales; Hotel Gran Occidental Bávaro – Punta Cana, SorMed, Tarimas Soluciones, Los diseñadores Giannina Azar, Rafael Rivero, Marisol Henríquez, keyla Reyna, Ozema de la Cruz, Fátima Almanzar. Dilenny de Jesús entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario