Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

jueves, 21 de noviembre de 2013

Willy Pérez y su Exposición ‘’Abstracción Figurativa”



Los amantes de las artes plásticas podrán apreciar cada una de sus 26 piezas en la sala de exposiciones del Instituto Cultural Domínico Americano, donde permanecerá hasta el 30 de noviembre venidero.
El paisaje dominicano en todas sus dimensiones, desde marinas, casas a orillas del río Ozama, bueyes, tormenta, acuario, coche, pescadores y flamboyanes, son los  principales temas de inspiración para el artista del pincel Willy Pérez, quien inauguró su XXVI exposición individual “Abstracción Figurativa”.
La muestra abarca 26 obras inéditas, donde trabaja una mezcla entre obras abstractas  y figurativas en busca de nuevas expresiones en el arte. Pérez, un amante de los temas vinculados al universo del agua, ha descifrado un enigma marino y ha apresado en sus obras  los tesoros que encierran su flora y su fauna.

Pero el artista no se detiene en la biodiversidad marina y el entorno acuático con sus timbres cromáticos sino que en su pintura aparece toda la geometría del paisaje dominicano, resaltando el colorido antillano, cuyos detalles sugieren la preservación ecológica.
 ‘’Cada cuadro es un hijo, por eso me identifico con el lienzo que está en el caballete. Le dedico toda la pasión sin importar el tema, la historia  y el tiempo dirá la trascendencia’’, refiere el artista.
En cada uno de sus cuadros, Willy expresa la destreza y habilidad para pintar esos impresionantes acuarios, llamativos  flamboyanes y el imponente  veleros abstractos, que con sus estupendo colorido pero sin estridencia, demuestra su dominio técnico y similitud al abordar los temas relacionado con la biodiversidad.
Convencido de estos años de  madurez como artistas,le han sensibilizado, y le han aportado más recursos para interpretar lo que desea y lo que siente; les da más fuerzas para interpretar cosas nuevas como artistas.
Los amantes de las artes plásticas podrán apreciar cada una de sus 26 piezas en la sala de exposiciones del Instituto Cultural Domínico Americano, donde permanecerá hasta el 30 de noviembre venidero.
Pérez dirige la Escuela de Arte fundada por el Maestro Guillo Pérez en 1984. En sus años de labor creativa y docente ha participado en bienales y ferias internacionales, recientemente expuso sus obras en Toronto, Canadá en el museo Columbus Centre, y en la Ciudad de New York en el Comisionado Dominicano de Cultura para los Estados Unidos.  Sus obras se encuentran en prestigiosas colecciones públicas y privadas.
Willy Pérez es un estudioso de las artes visuales y además es facilitador  en la carrera de diseño en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).  Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y realiza una labor de difusión internacional de las artes plásticas dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario