Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

jueves, 21 de noviembre de 2013

Artista plástico Roger Concepción Expone en Museo de las Casas Reales



 Inaugura XIV exposición individual titulada Renacimiento y Permanecerá abierta al público hasta el 19 de noviembre.
El destacado artista plástico  dominicano Roger Concepción inauguró su decimo cuarta muestra pictórica individual titulada Renacimiento, en el Museo de las Casas Reales.
En el acto inaugural efectuado en el salón principal del Museo de las Casas Reales, estuvo presidido por la directora Ana Yee de Cury,  quien en su intervención valoró y resaltó  el contenido de la selección de  obras.
El autor estuvo acompañado de amigos, familiares, e invitados especiales, en la noche de apertura de su exposición pictórica, conformada de 22 obras en mediano y grandes formato  elaborada en la técnica  óleo sobre tela.

En este nuevo trabajo de Roger Concepción, el público puede apreciar la riqueza que nos ofrece la belleza naturaleza de Jarabacoa a través de una esmera composición de luce y hermosos paisajes.
En su reciente producción  el autor  marca la vida de un artista del lienzo y el pincel, y en sus cuadros podemos descubrir sus estados de ánimo, sus nuevas técnicas e incluso su trabajo pictórico podría revelar  su visión acerca de la vida misma.
Roger Concepción, no escapa a esta regla y, su XIV exposición individual  nos permitirá descubrir su nuevo renacimiento, como ha titulado su muestra.
En “Renacimiento” Concepción, muestras sus paisajes bañados de luz, poesía y de emoción, o sea una emoción que sobrepasa el lienzo para contagiar a quien tenga la oportunidad de extasiar sus miradas en cualquiera de sus obras.
En el catalogo de la exposición, la crítica de Arte, doña Marianne de Tolentino, destaca que  “El artista mantiene una técnica escrupulosa digna de lo más exigentes naturalistas. La riqueza de la paleta, el rigor de la pincelada y la factura descriptiva transmiten definitivamente una impronta emocional”.
En su intervención, Marianne de Tolentino sigue definiendo al pintor  con las siguientes palabras: “Aunque el artista moderno y contemporáneo ha interiorizado el paisaje y a menudo sustituye la hermosura idílica de los tiempos clásicos por una interpretación crítica de la agresión a los recursos naturales, perdura otra clase de ecologistas de la pintura, que nos deleitan con una flora intacta, lozana, fascinante. Glorifican el esplendor de los espectáculos naturales. Verdaderos poetas, pero con el pincel y la paleta, ellos se inspiran, pintan y embelesan. Es su modo de rechazar la destrucción sigilosa o brutal. A esa estirpe de orgullosos y tenaces sobrevivientes”.
Una representación de artistas plásticos, coleccionistas, familiares y  amigos del autor, así como diferentes medios de comunicación  estuvieron presentes en el acto  inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario