La
multinacional trajo a la República Dominicana al argentino Pablo Bongiovanni,
especialista en redes sociales y nuevas tecnologías, quien ofreció su
disertación en el hotel Magna 365.
MasterCard de manera
exclusiva para los miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales
(Sodomedi) e invitados especiales de la marca, auspició la conferencia
“Ciberculturas y el Poder de los Medios Sociales” del argentino Pablo
Bongiovanni, especialista en redes sociales y nuevas tecnologías.
El objetivo de la
conferencia es para apoyar la adquisición de nuevos conocimientos y
capacitación para los miembros de Sodomedi, entidad que agrupa medios digitales
de comunicación de todo el país.
MasterCard trajo al
experto argentino, quien ofreció una interesante disertación sobre la
importancia de conocer y tener consciencia sobre las ciberculturas y la
incidencia que como medios digitales de comunicación se pueden lograr a través
de ellas.
Así mismo, el
experto resaltó el valor de las nuevas tecnologías y la educación en quienes
son protagonistas y responsables de transmitir información a grandes
conglomerados, puntualizando la importancia social de los medios, así como los
retos a los que se enfrentan al momento de llevar a cabo su labor.
“En MasterCard,
entendemos la importancia que tienen los medios digitales en el país y el auge
que han tenido en los últimos años,” dijo Michelle Muslera, gerente de
comunicaciones de MasterCard en el Caribe. “Es por esto que decidimos apoyar a
la Sodomedi por medio de esta conferencia educativa, que tiene como fin brindar
mejores prácticas que les permitirán a sus miembros profundizar sus
conocimientos del sector.”
La presidenta de
Sodomedi, la periodista Manuela Lora, agregó: “los medios digitales no pueden
circunscribirse a disfrutar “la fiebre del momento” cuando una de sus noticias
logra una buena “pegada”. Cada medio digital debe tener un norte, un deber,
responsabilidades y metas. No es simplemente comprar un nombre, abrir un blog o
un portal y reproducir notas de prensa, la cuestión es saber por qué existimos,
a quién nos dirigimos y qué cambios positivos vamos a impulsar con nuestro
medio. Pero, para lograr saber todo esto, debemos detenernos, estudiar nuestras
ciberculturas y empaparnos de ellas y sus necesidades, logrando así ser
conscientes de lo que tenemos por delante como medio de comunicación, sin
importar el área a la que estemos dirigidos”.
Los participantes en la
actividad, que se celebró en el hotel Magna 365, tuvieron la oportunidad de
interactuar con el conferencista, quien respondió cada una de las inquietudes
planteadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario