Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de noviembre de 2013

Primera Dama recorre CAID en compañía de Pablo Pineda y Gregorio Mateu

Invitados resaltan importancia y calidad que tendrá el centre para la región 
La primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), acompañada del conferencista europeo Pablo Pineda y el Padre Gregorio Mateu, a quienes dio detalles del lugar que acogerá a niños con habilidades diferentes y que está a punto de ser inaugurado.
Montilla de Medina junto a la vice ministra de Obras Públicas Franchesca de los Santos y del director general del CAID, Moisés Taveras, guió a los invitados internacionales en el recorrido por el Centro.

El director del CAID explicó que el objetivo de ese centro es “integrar a los niños con condiciones especiales al sistema educativo, sensibilizar y capacitar a la familia, por lo cual cada uno de sus espacios propicia la integración suya y de sus parientes en las terapias-  y por último, a la comunidad, que son los mejores aliados en el proceso de rehabilitación de un individuo”.
 “Todas las terapias van registradas, monitoreadas, porque necesitamos comparar luego para saber que tan  bien lo estamos haciendo o a donde se necesita reforzar. Estamos equipando todas las áreas con maquinarias de alta tecnología, con los últimos avances de la ciencia para cada caso”, resaltó el director de CAID.
Al ofrecer su valoración del CAID, el Padre Gregorio Mateu señaló que, “lo que más me gusta de esta obra, es el clima humano que ustedes le han dado a este centro. Se nota que han puesto especial atención en todos los detalles… desde los interruptores de energía, los baños, las bombillas, hasta los colores, que tanto influyen en el proceso de rehabilitación de un niño con discapacidad”.
 “Yo que llevo tantos años conociendo lugares de este tipo y trabajando en ellos, nunca antes había visto uno como el CAID, en el que cada detalle parece haber sido pensado precisamente para los niños y niñas que van a recibir las atenciones en este centro. Es una obra de luz para esos seres que necesitan amor y buenas atenciones”, dijo el  reverendo Padre Gregorio Mateu.
De su lado, el primer europeo con Síndrome de Dawn egresado de una universidad, autor de varias obras y protagonista de la película “Yo También”,  el español Pablo Pineda reflexionó: “a la verdad que está bien equipado, bien realizado y con mucha visión”, refiriéndose al CAID.
Ambos invitados internacionales, se convirtieron en los primeros en firmar el “Libro de Visitantes Distinguidos del CAID”, en el cual se puede leer:
 “Servir es reinar. Resulta maravilloso cuidar a los niños y niñas. Que Dios bendiga a la Primera Dama y la llene de felicidad y paz”, de manos del padre Mateu, y  “Todo mi ánimo para que este Centro sea el germen de la República Dominicana del futuro, un país moderno y a la vez solidario”, de puño y letra de Pineda.
La Primera Dama Montilla de Medina agradeció la visita de Pineda y Mateu y ambos se comprometieron a volver al CAID para compartir amor, esperanzas y experiencias con los niños y niñas que estarán recibiendo atenciones en el lugar, que pronto será inaugurado.
En el CAID recibirán atenciones médicas y socio-educativas niños y niñas con Síndrome de Dawn, Autismo, Retraso Psicomotor, Parálisis Cerebral, Falta de Audición, de visión, del habla  y con hiperactividad, entre otras.
En el recorrido estuvieron también David Morales, de la Fundación Adecco de España, Rafael Rivas, de PPI República, anfitriones de Pineda: y por el Despacho de la Primera Dama, las Coordinadoras Administrativa, Luz Marina Alvarez; Técnica, Martha Rodríguez, y el encargado del Programa Comunidades Inteligentes, doctor Francisco García Bethencourt. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario