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miércoles, 18 de agosto de 2010

SWAROVSKI PRESENTA EN SU NUEVA BOUTIQUE EN PALMA REAL SHOPPING VILLAGE “UNDER THE BLUE”,

Colección Swarovski Otoño/Invierno 2010-11


Bávaro, 01 de Agosto de 2010.-Swarovski presentó en un cóctel realizado en la boutique de Palma Real Shopping Village la nueva colección de la temporada Otoño-Invierno, “Under The Blue”.

En esta actividad estuvieron presentes el Vice-Presidente de la División Travel Retail de Swarovski, Peter Zottl, así como Nelson Rivera, Senior Sales Manager de Swarovski Travel Retail Division, y representantes del área de Centroamérica y del Caribe que participaban en esta ciudad en una convención con los socios de la región.
Under The Blue ya está disponible para el mercado dominicano en las boutiques de Acrópolis Center y en el Palma Real Shopping Village de Bávaro.
Para el Otoño/invierno 2010-2011, la Directora Creativa Nathalie Colin se imagina a la mujer Swarovski sumergida en una doble búsqueda. Inspirada en los paisajes nórdicos, los horizontes glaciales y las extensiones heladas, esta colección es una invitación a emprender nuevos caminos, pero también a volver a nuestros orígenes.
Tras una colección veraniega inspirada en el agua, nos sumergimos ahora en las profundidades de un mundo sereno de paz y calma. Los elementos naturales, el agua helada, las nubes, el viento y el silencio quedan plasmados en los tres temas de esta colección: “Nordic Dream”, “Liquid Dream” y “Dream Box”. La bisutería y accesorios emplean formas vintage, tonos fríos que van desde el azul nórdico al gris pálido, y el refinamiento de las técnicas de ensartado del cristal.
Contemplativa, distante y misteriosa, la mujer “Nordic Dream” es la encarnación de una belleza natural, auténtica y decidida.
En un halo de luz invernal, el collar “Meteor” está inspirado en los camafeos de varias pinturas de la escuela neerlandesa y se caracteriza por una armonía perfecta de tonos ópalo, una cascada de grises pastel, un espectro de azules glaciales, púrpuras y tonos ahumados suaves. Los cristales de talla rectangular y ovalada, algunos rodeados con cristal pavé y otros con epoxi beige, se ensartan con delicadas cadenas. Para completar el look en boga, el collar, que es toda una declaración, pende de una cinta de seda elegante y ancha. Siguiendo con esta misma línea, los pendientes de aro “Mustang” deslumbran con una multitud de cristales Jet de efecto reflectante, y el diseño del aro chapado en rutenio y la fina cadena tienen un look vintage y envejecido.
La energía y la modernidad son los elementos clave de la mujer “Liquid Dream”.
El viento sopla y plasma su esencia en estos diseños, estrechando las formas, mezclando colores y contrastes “claroscuros”. Las líneas de las piezas son puras y refinadas, y el negro intenso sirve para resaltar el blanco luminoso.
El diseño orgánico del conjunto “May”, compuesto de un colgante y un anillo misterioso, crea un impresionante efecto óptico. En yuxtaposición, el cristal facetado negro de gran tamaño está adornado con un elegante detalle de cristal pavé. En el reverso, el diseño continúa en la piedra epoxi tono sobre tono, y se extiende hacia arriba para formar un elegante lazo desde el que pende el colgante.
De un atractivo similar, el magnífico collar “Maniac” es un ejemplo perfecto de la técnica de ensartado de cristal de la firma Swarovski, que con varias tiras retorcidas quedan resaltadas por una tira negra de contraste.
Swarovski utiliza la plata para el colgante y anillo “Manhattan”. De engaste pavé con circonita, estas piezas parecen inscritas en tinta color negro ébano. El conjunto “Montecristo” evoca imágenes de detalles bordados extraídos de una prenda. Crystal Mesh vuelve al encaje metálico, esculpido y engarzado a mano con cristales negros en miniatura, resaltando los contornos delicados del collar de gran tamaño y la pulsera a juego.
La pulsera “Louise” comparte la misma forma redondeada que el anillo a juego. Cada pieza está cubierta con cristales en miniatura que van desde el azul profundo a tonos grisáceos de invierno, aplicados con la técnica Pointiage® en una base chapada en rodio.
Refinado, precioso y femenino, el último tema “Under the Blue” evoca recuerdos dulces y nostálgicos que surgen en el camino y en el reencuentro con nosotros mismos. Los diseños son espirituales, delicados, revelan sus secretos más íntimos protegidos del exterior, como si estuvieran en intermedios encantados. Ejemplo de ello es el colgante “Megan”, que cuenta con un cristal Crystal Blush de gran tamaño, de forma orgánica y aérea encerrada en una jaula de cristal pavé. El tema “Dream Box” trae de vuelta los tesoros de la niñez, elaborados en cristal pavé, Pointiage® o en tiras ensartadas de cristales. Los colores aquí son más suaves, los colgantes interpretan símbolos, los dijes y cristales que cuelgan se agrupan, los relicarios revelan sus secretos…
La colección “Under the Blue” abre horizontes e inspira al redescubrimiento de uno mismo. Ofrece una feminidad nórdica misteriosa, vinculada con los valores esenciales de la vida. Nos recuerda que el bienestar puede estar en la simplicidad.

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL GRÁFICO

“Nordic Dream”
Collar “METEOR”

El collar es toda una declaración y se compone de cristales de gran tamaño Black Diamond, Jet, Light Grey Opal y White Opal de talla rectangular y ovalada y el efecto de cristal Comet Argent Light. Se engastan en pavé o aparecen rodeados de epoxi beige y penden de cadenas chapadas de rutenio y una cinta de seda negra.
Pendientes “MUSTANG”
Pendientes de aro chapados en rutenio con cristales facetados Jet y Jet Hematite que cuelgan de efecto reflectante.
“Liquid Dream”
Colgante y Anillo “MAY”
Colgante de cristal facetado Jet y cristal pavé transparente. Anillo a juego.
Collar “MANIAC”
Collar retorcido que presenta cuentas de cristal Jet, Jet Hematite y Crystal Satin, elaborado utilizando la técnica de ensartado de cristal de la firma Swarovski.
Colgante y Anillo “MANHATTAN”
Colgante en plata de ley 925 y circonita pavé. Anillo a juego en plata de ley 925.
Collar y Pulsera “MONTECRISTO”
Collar hecho a mano en Crystal Mesh esculpido, ensartado de estilo encaje con cristales en miniatura Jet, Jet Hematite, Crystal Shadow y Greige. Pulsera a juego.
“Dream Box”
Pulsera y Anillo “LOUISE”
Pulsera chapada en rodio con cristales en miniatura de colores Jet, Jet Hematite, Black Diamond, Montana, Crystal Metallic Blue, Crystal Metallic Gold, Dark Indigo, Purple Velvet, Greige, Grey Opal y el efecto de cristal Comet Argent Light, aplicado utilizando la exclusiva técnica Pointiage®. Anillo a juego.
Colgante “MEGAN”
Cristal facetado Crystal Blush suspendido en una jaula de cristales pavé en miniatura.
En 1895, Daniel Swarovski I, un vanguardista visionario de Bohemia, se trasladó a la localidad de Wattens, en el Tirol austriaco, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería. Desde sus comienzos que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hasta convertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiorismo.
En la actualidad, la empresa, todavía con sede en Wattens, propiedad de la familia y dirigida por la cuarta y quinta generación, alcanza un ámbito mundial, con cerca de 24.800 empleados y presencia en más de 120 países, con un volumen de negocio de 2.250 millones de euros en 2009.
Swarovski consta de dos áreas de negocio principales, una dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño. Los elementos de cristal Swarovski, conocidos por su marca de producto CRYSTALLIZED™ - Swarovski Elements para moda, y STRASS® Swarovski® Crystal para arquitectura e iluminación, se han convertido en un ingrediente esencial del diseño internacional. Desde 1965 la compañía también ha sido proveedora del sector de la joyería con piedras preciosas auténticas y sintéticas talladas con la mayor precisión y, desde abril de 2008, ha consolidado dicha relación mediante la revitalización y redenominación de la marca de producto ENLIGHTENEDTM - Swarovski Elements.
Para mostrar la creatividad subyacente en el corazón de la compañía, las líneas propias de accesorios, bisutería y decoración de hogar de Swarovski se venden a través de más de 1.800 tiendas en todas las principales capitales de la moda. La colección exclusiva de accesorios Daniel Swarovski se ha convertido en la línea Couture de la compañía.
Swarovski Crystal Society tiene cerca de 350.000 socios en todo el mundo, coleccionistas entusiastas de las famosas figuras de cristal. Y en Wattens, Swarovski Kristallwelten, el museo multimedia del cristal, fue inaugurado en 1995 como una celebración del universo de innovación e inspiración de Swarovski. El grupo Swarovski cuenta asimismo con Tyrolit®, que fabrica herramientas de pulido, Swareflex, con reflectores para la seguridad vial y Swarovski Optik, que produce instrumentos ópticos de precisión.

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