Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 29 de agosto de 2010

El IGM proyectará cortos de dominicanos realizados en la EICTV

Las producciones de los estudiantes dominicanos en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) se proyectarán este sábado 28 de agosto en el auditorio de FUNGLODE, a partir de las 6:00 de la tarde.
El Instituto Global Multimedia (IGM) de FUNGLODE invitó a la proyección de ocho cortometrajes producidos por estudiantes dominicanos en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) el sábado 28 de agosto.
A las 6:00 de la tarde se inició la exhibición de los cortos que de ficción y documental realizados por estudiantes y egresados dominicanos durante el año académico 2009/2010.
Se proyectaron los cortos: “Vecino”, con la dirección de Argenis Mills y la fotografía de César Zayas; “Pablo Lara”, con guión Amelia del Mar Hernández; “Abuelito dime tu”, dirigida por Carlos Ortíz; “El Teatro de la utopía”, con Leticia Brea como productora, y guión de Michelle Guzmán; “Una playa distante”, también con Leticia Brea como productora; “Si seguimos vivos”, con la dirección fotográfica de César Zayas, y “Un peso más”, con la dirección de Kike Cubero, invitado de Puerto Rico.
Los nuevos cineastas dominicanos formados en la EICTV han cosechado frutos importantes en festivales internacionales. Es el caso de la primera becada de FUNGLODE, Johanne Gómez Terrero, quien produjo el cortometraje “Los Minutos las horas” que participó en el 63th Festival Internacional de Cine de Cannes. Este corto pudo verse ese sábado.
La producción de Gómez recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de la Habana y el Premio al Mejor Cortometraje Dirigido por una Mujer en el Festival de Cine pobre de Humberto Solas.
Este año 2010 los egresados dominicanos de la Escuela son Argenis Mills, especializado en dirección; Amelia del Mar Hernández, especializada en guión, y César Zayas, en especialidad dirección de fotografía.
Todos se titulan después de recibir muy buenas críticas acerca de sus trabajos de tesis.
El IGM mantiene un programa de becas para que estudiantes dominicanos puedan asistir a los cursos de formación regulares de la EICTV, entidad con la que desarrolla un intenso programa de colaboración durante todo el año.
Para el curso que se inicia en septiembre de 2010 se han becado tres estudiantes dominicanos. En la actualidad, siete jóvenes cursan estudios en la prestigiosa escuela cubana, en el marco del programa de becas.
La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños () considerada como una de las instituciones más importantes de su tipo en el mundo, trabaja con FUNGLODE desde el año 2006.
“Vecino”, con la dirección de Argenis Mills y la fotografía de César Zayas; “Pablo Lara”, con guión Amelia del Mar Hernández; “Abuelito dime tu”, dirigida por Carlos Ortíz; “El Teatro de la utopía”, con Leticia Brea como productora, y guión de Michelle Guzmán; “Una playa distante”, también con Leticia Brea como productora; “Si seguimos vivos”, con la dirección fotográfica de César Zayas, y “Un peso más”, con la dirección de Kike Cubero, invitado de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario