Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 15 de agosto de 2010

ADEOMA INAUGURA ESCUELA LABORAL Y ARTES



La Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra (ADEOMA), inauguró la Escuela Laboral y Artes Licda. Francia Pérez de García, la cual tiene como finalidad elevar el nivel de vida de los marinos y su familia.
Este nuevo centro educativo, está ubicado en la calle Cuarta #1, detrás de la Base Astilleros Navales Dominicanos, del sector de Los Mameyes.
En el acto fue encabezado por Luz Yamiré Fermín de Lajara, presidenta de Adeoma, quien en su discurso, destacó que en la Escuela, que estará abierta de lunes a viernes, de 9:00 a. m., a 5:00 p. m., impartirán clases de belleza, cocina, repostería y pintura.
“Esta escuela está abierta para los marines, sus esposas, hijos e hijas que desean capacitarse en los cursos técnicos que estamos ofreciendo. También podrán inscribirse las personas que residen cerca de la base naval”, afirmó.
Luz Yamiré Fermín de Lajara, dijo que la escuela estará a cargo de Rosa Caminero, una persona capacita y con mucho deseo de ayudar a todas las personas de esta comunidad.
La inauguración fue bendecida por el reverendo padre capitán de corbeta, seguida del Himno Nacional y el Himno de Adeoma, compuesto por Rosa Caminero.
Luz Yamiré Fermín de Lajara dijo “El rol que nos toca cumplir a las mujeres, como esposas de oficiales y tripulantes de la Armada Naval es complementar esa gran tarea social impulsando programas sostenibles para esta gran familia naval”.
Dijo que las Fuerzas Navales constituyen un soporte importante para satisfacer las necesidades, sin alejarse de su misión de proteger la soberanía territorial.
Agradeció a todas las personas que apoyaron el proyecto, como el Jefe de Estado Mayor, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá; y a todos los empresarios que han depositado su confianza como: Propagas, Gas Caribe, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díaz, Star Products, vidriarte e Inaguja.
“En Adeoma estamos convencidas de que la educación es la piedra angular de una sociedad, y sabemos que sin ella, un país no puede alcanzar el pleno desarrollo, que nos permita navegar en el proceso de globalización que vive el mundo de hoy”.
Significó que los cursos iniciaron en un local de la Marina, y ya hoy Adeoma tiene su local propio, donde se coordinan las actividades del gremio en pro de forjar personas útiles para la sociedad.
Francia Pérez de García agradeció que hayan designado la escuela con su nombre, reconocimiento que recibe en nombre de todo el equipo que trabajó junto a ella para lograr el éxito de los cursos de corte, cocina y diplomacia que impartían.
Luego, Luz Yamiré Fermín de Lajara entregó una placa de reconocimiento al vicealmirante retirado Luis Manolo Feliz Roa por su apoyo a todos los proyectos que ha emprendido Adeoma.
El acto culminó con el develizamiento de la tarja que dejó inaugurada la Escuela Laboral y de Artes Licda. Francia Pérez de García; así como el corte de la cinta inaugural, seguido del corte de cinta y del recorrido por las instalaciones del centro educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario