Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 31 de agosto de 2010

INPOSDOM y el Instituto Duartiano ponen en circulación emisión postal alusiva al bicentenario del nacimiento de Duarte







El Instituto Postal Dominicano y el Instituto Duartiano pusieron ayer en circulación una emisión postal alusiva al bicentenario del nacimiento del prócer Juan Pablo Duarte.
La actividad se celebró en la casa en que nació Duarte, sede del Instituto Duartiano. Se inició con la interpretación del Himno Nacional. Luego, el secretario general de esa entidad, Daniel Nicanor Pichardo, pronunció unas palabras tituladas “Causa de la patria”, inspirados en el pensamiento duartiano.
Posteriormente, fue tomado el juramento duartiano, a cargo de Monelly de Peña Mesa, y se hizo la presentación oficial de la mesa principal, encabezada por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, y el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano.
Luego, el director general del INPOSDOM pronunció un discurso en el que destacó la obra de Juan Pablo Duarte, y el honor que representa para la institución que dirige poner en circulación alusiva a un acontecimiento como el nacimiento del prócer.
Agregó que con la emisión postal que se puso en circulación, el INPOSDOM cumple con el alto honor y el sagrado deber de llevar al conocimiento del mundo entero la fecha de uno de los más insignes dominicanos, con toda justicia denominado como el “padre de la patria”.
También habló el presidente del Instituto Duartiano, quien hizo énfasis en la obra de Duarte y agradeció al INPOSDOM y a su director general por la emisión postal alusiva al nacimiento de un dominicano que, como el prócer, cambió la vida del país y de los dominicanos.
Después de las palabras del profesor Pérez Saviñón se puso en circulación la nueva emisión de sellos, acto en que también participaron miembros del Consejo de Directores del INPOSDOM y directivos de la Sociedad Filatélica así como otros directivos de la oficina de correos y del Instituto Duartiano e invitados especiales.
La nueva emisión postal consta de 75 mil ejemplares, por un valor de 25 pesos cada uno, confeccionados en un tamaño de 33 por 47 milímetros con un papel tropicalizado engomado.
La impresión estuvo a cargo de la Litografía Ferrúa y hermanos y se realizó atendiendo al decreto 846-09, emitido por el Poder Ejecutivo el 14 de noviembre del año pasado. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Alejandro Vignieri y el señor Wascar Cuello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario