Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 15 de agosto de 2010

CIRCUITO DE GALERIAS 2010

El arte está en todas partes.... iniciará el jueves 19 de este mes



















La Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA), por segundo año consecutivo, se prepara para la inauguración del “Circuito de Galerías 2010”, programado para la temporada agosto-diciembre, con la participación de sus galerías y promotores afiliados.

Para dar a conocer los detalles de esta importante jornada cultural, fue realizado un coctel en la Galería de Arte Arawak, ubicada en la Rafael Augusto Sánchez # 53, Ensanche Piantini.

Mildred Canahuate, presidenta de AGA tuvo a su cargo las palabras centrales, en las que informó que el tercer jueves de cada mes, los amantes del arte podrán realizar un recorrido por galerías y salas de arte en la ciudad, en horario extendido hasta las 11:00 de la noche. Explicó que el Circuito de Galerías 2010, le brinda al público la oportunidad de acercarse a las galerías de arte y de disfrutar, en una sola noche, de una amplia oferta artística que comprende diversas actividades.

Dijo que las galerías agrupadas en el Circuito preparan diversas ofertas culturales, muchas de las cuales serán presentadas el jueves 19 de agosto- noche inaugural del Circuito, las cuales incluyen exposiciones de pinturas, dibujos, fotografías, esculturas y cerámicas de importantes maestros, de destacados artistas, así como de jóvenes emergentes de gran talento; presentación de instalaciones, conversatorios y encuentros con artistas.

“Los organizadores del Circuito estamos muy entusiasmados con este proyecto, porque durante el recorrido el público tendrá la oportunidad de interactuar con galeristas, artistas, críticos de arte, lo que les permitirá conocer los diversos estilos de arte, entender el discurso contemporáneo y participar de un sinnúmero de ofertas rifas, premios y descuentos”, afirmó Canahuate.

Agregó que este es un momento muy importante para el arte dominicano, ya que durante el segundo semestre del año, en el país se estarán desarrollando importantes eventos culturales internacionales en el país, entre los que se destacan: la IV Trienal Internacional de Cerámica Elit-Tile 2010, las Ferias Internacionales de Arte, Fhotoimagen 2010, y la Primera Trienal Internacional del Caribe.

La Asociación de Galerías de Arte se suma a estos proyectos organizando un amplio programa de apoyo institucional a través de la realización de diversas propuestas artísticas de sus afiliados, mediante las cuales apoyará y participará activamente en cada uno de estos relevantes eventos de gran importancia para la proyección del arte dominicano en el plano internacional.

El Colegio de Artistas Plásticos (CODAP), participa en el Circuito de Galerías 2010, en apoyo al trabajo de fortalecimiento que desarrolla la Asociación de Galerías de Arte, y como parte de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, con el propósito de realizar actividades y acciones conjuntas que ayuden al desarrollo, progreso y avance del porvenir artistico del país y de los artistas.

En tal sentido, manifestó que el Circuito de Galerías 2010 invita a todas las personas que aman el arte, coleccionistas, artistas, críticos, gestores culturales y a toda la familia a disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora y totalmente gratis.Finalizado su discurso, invitó a los presentes a compartir un coctel, mientras observan las obras de arte de varios artistas expuestas en Arawak.



Más sobre AGA


La Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA) fue fundada en 1994. Actualmente, la Junta Directiva está integrada por Mildred Canahuate, presidenta Galería de Arte Arawak; Gamal Michelén, vice-presidente Galería Guernica; Ana Rojas, secretaria de Actas y Correspondencias Galería Guillo Pérez; Juan José Mesa, secretario de Organización Mesa Fine Art y Juan Julio Bodden, secretario de Finanzas De Bodden. La matrícula de AGA está compuesta por 22 galerías y promotores del arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario