Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 29 de agosto de 2010

Patronato contra la Diabetes y la Fundacion Dr. Hazoury inician programa para niños y niñas diabeticos



El Patronato contra la Diabetes y la Fundación Dr. Hazoury iniciaron el Programa de Patrocinio a niñas y niños diabéticos de recursos económicos limitados, a través del cual le ofrecerán en forma gratuita todos los servicios hasta que cumplan los dieciocho años.
El ingeniero Abraham Hazoury, presidente de la Fundación Dr. Hazoury y representante del Patronato, dijo que este programa viene a llenar un vacío en la sociedad dominicana, especialmente en la población infantil diabética de escasos recursos.
En tal sentido, afirmó que mediante este patrocinio los infantes beneficiados tendrán insulinas análogas de las más modernas, los glucómetros, educación médica, apoyo nutricional, seguimiento médico, entre otros servicios.
Destacó que con el inicio de este programa se hace un compromiso formal de seguir los ideales del Fundador Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahles: ningún niño diabético dominicano debe sufrir complicación alguna de la diabetes por falta de atención o por falta de medicamentos.
El programa será llevado a cabo en el Instituto Nacional de Diabetes Endocrinología y Nutrición (INDEN), en el área de pediatría “Dra. Josefina Cohen”, y se le dará el nombre de nuestros protagonistas: el niño INSU y la niña LINA.
“Nuestras puertas están abiertas e invitamos a todos los niños y niñas diabéticas de recursos limitados que necesiten de este servicio a buscar asistencia en nuestro centro”, significó Abraham Hazoury, presidente de la Fundación Dr. Hazoury y representante del Patronato.
El doctor Ammar Ibrahim, director General del Instituto Nacional de Diabetes, aseguró que con el inicio de este programa, el INDEN reafirma su posición como referencia nacional e internacional en la lucha contra la diabetes, al tiempo que agradeció la colaboración de Novo Nordisk por hacer este proyecto una realidad.
El doctor Ibrahim extendió la invitación a todas las niñas y niños diabéticos para que visiten el INDEN, donde les ayudarán para que la diabetes no sea una enfermedad, sino una condición de vida.
El acto concluyó con la bendición de este programa a cargo del sacerdote Cecilio de los Santos, de la parroquia San Mauricio de Los Jardines.
Desde 1973, el Instituto Nacional de Diabetes (INDEN), ofrece servicios a la población de escasos recursos de todo el país, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario