Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 21 de agosto de 2010

OSN reinicia temporada de conciertos con participación de músicos haitianos

El músico haitiano Jean Jean-Pierre compuso una pieza que fue interpretada por la OSN y el Coro Nacional




La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) reinició la segunda parte de su temporada 2010 con su primer concierto “Una Isla, Dos Naciones: Unidas por la Música”, dedicado a Haití, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El concierto contó con la presentación de Miembros de la Orchestre Philarmonique Sainte Trinité, Haití, el Coro Nacional y el Coro de la Catedral Primada de América.
El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, escuchó la función en compañía del Embajador Dominicano en Haití, Rubén Silié, y las viceministras de Cultura Lourdes Camilo de Cuello y Bernarda Jorge.
Las piezas fueron “La Delelaisse et ses Soupir”, a cargo de la representación haitiana, bajo la dirección del maestro Pére David César, que también dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional y los dos coros en la interpretación de “Ayiti Leve Kampe”, del compositor haitiano Jean Jean-Pierre, quien recibió un aplauso a pedido del Ministro Lantigua.
En el acto, Lantigua dijo que con la pieza se busca el apoyo solidario para la causa de Haití luego del terremoto, al tiempo de valorar como acontecimiento histórico sin precedentes el concierto en conjunto con músicos haitianos y dominicanos y reiteró la solidaridad del gobierno dominicano con la causa y los problemas de Haití.
Finalmente, el maestro José Antonio Molina dirigió la OSN y ambos coros en la interpretación de la Sinfonía No. 9, de Ludwig van Beethoven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario