Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 1 de agosto de 2010

Instituto Duartiano presenta Guía histórica Ciudad Colonial


Una ruta que recrea los sitios históricos y culturales de la primera ciudad del nuevo mundo se resumen en la nueva guía “Recorrido histórico en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, patrimonio de la humanidad”, presentada por el Instituto Duartiano.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente de la entidad, destacó que está guía será de gran utilidad para personas, estudiantes y turistas, interesados en conocer los principales monumentos de esta zona histórica de la capital y los detalles de todas sus primacías.

Explicó que en esta guía aparecen “La Puerta de la Misericordia”, “el Fuerte San Genaro (Puerta del Conde)”, “el Altar de la Patria”, “la Casa de Concepción Bona”, “la Iglesia Nuestra Señora del Carmen“ y “la Plaza Duarte”, con sus lugares de ubicación y un breve texto explicativo de cada lugar.

Asimismo, integran esta guía “la Casa de la Trinitaria”, “la Cárcel Vieja”, “la Plaza de Armas”, “el Panteón de la Patria”, “la Ferretería Marina de Don Juan José Duarte” y “la Casa de Duarte con su museo y biblioteca”.

El profesor Pérez Saviñón manifestó que tiene además un mapa de fácil uso porque está diseñado para que pueda ser usado e interpretado sin dificultad por cualquier persona. Indicó que el mismo tiene una leyenda histórica de cada uno de estos lugares, lo que permite que el usuario tenga información sobre estos sitios.

Además, expresó que en la guía cada uno de estos lugares tiene una foto de la fachada, que permite un registro visual de estos importantes monumentos históricos.

Señaló que el Instituto Duartiano busca resaltar los valores patrios de Santo Domingo, a través de visitas y recorridos históricos a personas e instituciones que la soliciten, así como la distribución de materiales educativos, todo de forma gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario