Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 12 de junio de 2010

UNIBE Realiza Lanzamiento del Departamento De Educación Médica Continua


Alejandro Baez, Jean-Pierre Routy, Raquel Jacobo y Julio A. Castaños Guzman.
La Universidad Iberoamericana (UNIBE), la de mayor prestigio del país en la formación de los profesionales de las medicina, pondrá en funcionamiento el Departamento de Educación Médica Continua (DEMEC), con la intención de ser un programa innovador en la República Dominicana con capacidad de ofertar un amplio espectro de programas educacionales a la vanguardia de la medicina y acorde a los más estrictos estándares internacionales.

Las ofertas académicas están diseñadas para satisfacer las necesidades de médicos, personal de enfermería y técnicos. Además, expandir y mejorar la práctica médica, regulaciones de licencias, privilegios hospitalarios, requisitos de seguro y membrecía a organizaciones profesionales. La tradición de UNIBE combinada con los acuerdos y afiliaciones con las más reputadas instituciones y organizaciones aseguran la calidad de las ofertas educacionales a través de DEMEC.

El DEMEC tiene como Director y Decano Asociado al Dr. Amado Alejandro Báez Hernández, egresado del Mayo Clinic College of Medicine y del Harvard Medical School (HMS). El Dr. Báez posee más de 15 años de experiencia en la educación médica continua, donde previo a su regreso a República Dominicana sirvió como facultado de las escuelas de medicina y Salud Pública de la Universidad de Harvard en Boston EEUU, con responsabilidades directas en el Comité de Educación Médica Continua de HMS, bajo la dirección del renombrado Dr. Sanjiv Chopra. Durante el lanzamiento del Departamento, será dictada la conferencia magistral: Terapia Antirretroviral y Vacunas en la Prevención del VIH”, por el doctor Jean Pierre Routy, hematólogo, profesor e investigador de la Escuela de Medicina McGill University, Montreal Canadá.

La misión del Departamento será optimizar la atención médica diseñando programas innovadores que provean informaciones más actualizadas y las mejores estrategias a todo el personal de salud, contando con los más altos estándares internacionales.

El DEMEC busca formar recursos humanos y capacidad institucional a través del apoyo a la educación, política de desarrollo y planificación de estrategias vanguardistas con miras al mejoramiento y eficacia de la atención médica.

Ha firmado acuerdos de colaboración y afiliaciones con reputadas instituciones internacionales como Operational Medicine Institute at Harvard Medical Faculty Physicians, Inc (Centro Gestor para Latino America), Brigham and Women´s Hospital / Harvard Medical School, Harvard Medical School Department of Continuing Medical Education, State University of New York, Puerto Rico Poison Center, Florida International University College of Business.

Los programas internacionales está asociada con la International Trauma Life Support (ITLS)- Capítulo Oficial Para República Dominicana, American Heart Association Certified Emergency CardioVascular Care (ECC) Training Center (Unico Centro en Rep. Dominicana), Society for Critical Care Medicine- Fundamental Critical Care Support (FCCS) Dominican Republic Directorship. Y la Direccion del Programa Advanced Pediatric Life Support del American Academy of Pediatrics.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario