Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 3 de junio de 2010

Realizan 2do.Monday Marketing


Oscar Sanoja, Sergio Forcadell Y Guillermo Zurita.
La firma consultora Zurita & Asociados junto a la Liga Dominicana de Agencias de Publicidad (LIDAP) continúan con su exitoso espacio-conversatorio de temas de mercadeo único en el país denominado “Monday Marketing” en el hotel Holiday Inn.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guillermo Zurita quien resaltó la importancia de la realización de estos foros como una manera de intercambiar ideas y unir a profesionales del marketing del más alto nivel y del valor agregado que se genere a partir de cada uno de estos encuentros. Posteriormente el presidente de la LIDAP, Oscar Sanoja enfatizó sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en la publicidad.

El brindis de bienvenida estuvo a cargo de la empresa El Catador. Los presentes disertaron en torno a las charlas “Hábitos del Dominicano frente al medio Internet” dictada por Tansi Santos de la empresa Partners Ogilvy y la disertación acerca de la “Cobertura de los Medios, Alcance, Targets, Contenido”, por Johnny Matos de OMG Dominicana.
La sesión de preguntas estuvo dirigida Guillermo Zurita, este fue un espacio de interacción muy interesante entre los asistentes.
Como representantes de los medios On-Line estuvieron presentes Licelot Herasme de Listín Diario; Marvin del Cid de Diario Libre; Linabel Cordones del periódico Hoy; Yahaira Brea de El Caribe; Rubén Lamarche de Revista Mercado; Adriana Santa de Grupo Cerca , Hengel Sánchez de El Nuevo Diario y Fernando Queipo de Medios Digitales.
En la actividad participaron el Hotel Holiday Inn, Revista Mercado, Grupo Editorial Norma, Franjul Corporativa, El Catador, MasterBase, Annuncio Interactiva y Ocean DG, desarrolladora del web site y web máster.
El evento terminó con un coctel en un ambiente distendido.

Una Nueva Forma Social de Hacer Negocios
Este es el segundo encuentro de un ciclo de actividades que se llevará a cabo un lunes de cada mes y que se desarrollará en torno a un conversatorio que se origina con una charla relacionada a temas de marketing, dada por un especialista, tanto nacional como internacional. La dinámica es juntar a esta gente de marketing en torno a un tema para generar un conversatorio e intercambio de ideas, además de la red que se origine en cada uno de los encuentros.

Monday Marketing surge como una idea concebida para reunir directores y gerentes de marketing, publicidad y afines para tratar temas en común que puedan ser un aporte, que logren aunar criterios y reunir ideas en torno a cómo se está llevando a cabo el marketing en el país y en la Región.


Esta Nueva Modalidad
Monday Marketing se desarrolla con 70 asistentes, los cuales acuden por invitación vía e mail, a través del cual llenan un formulario de inscripción para confirmar asistencia. Los primeros en llenarla y enviarla son los que participan. Los invitados pertenecen a una selecta base de datos entre directores, gerentes y relacionados de mercadeo y publicidad. Quienes cumplan este perfil, pero no han recibido invitación y quieran formar parte de estos ciclos, pueden encontrar información en Twitter, Facebook o visitar el sitio web http://www.mondaymarketing.net/ para solicitarla e inscribirse. Sin embargo se hace énfasis en la experiencia, pues al tratarse de un conversatorio, la idea es aportar.
La concepción de este evento nace en respuesta a la visión de un consultor chileno radicado en el país, Guillermo Zurita, Socio-Director de la empresa de consultoría en Marketing y Ventas, Zurita & Asociados y en asociación con la Liga Dominicana de Agencias de Publicidad, LIDAP, quienes visualizaron la capacidad para generar negocios y unificar diferentes instancias empresariales y de marca en torno a este concepto.
Zurita explica que la actividad se llama así “porque por lo general el lunes es un día en el que se inicia y planifica la semana, en el que se arranca un nuevo proyecto, una nueva noticia, y cuando se hace el recuento de la semana anterior. Es un día bien especial”.
Dentro de la programación temática para este año, figuran: Internet y Redes Sociales, Publicidad y Nuevos Medios, Retail Marketing, Marketing Móvil, comunidades de internet y las nuevas tendencias en Marketing, entre otros, con charlistas especialistas en las áreas de Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicaciones, y en Tecnologías de Internet, tanto dominicanos como extranjeros con muchos años de experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario