Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 9 de junio de 2010

OFRECEN DETALLES FERIA DE LAS FLORES MEDELLIN 2010



El silletero colombiano Jhon Jairo Hincapié junto a Elena Rodriguez de Proexport Colombia en el país.






La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, el Medellín Convention & Visitors Bureau, Copa Airlines y PROEXPORT Colombia, ofrecieron los detalles de la Feria de las Flores Medellín 2010, en el marco de un desayuno de trabajo ofrecido a los tours operadores en el Hotel Intercontinental V Centenario en Santo Domingo.

Las actividades de la feria que es ya una tradición en Medellín y que trae consigo a miles de turistas de todo el mundo a la ciudad colombiana, se desarrollará del 30 de Julio hasta el 8 de Agosto, tiempo en el que se exaltarán las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de la región.

La Feria de las flores y el desfile de Silleteros, es una tradición en Medellín desde 1957, entonces se conoció como la Fiesta de las Flores y desde siempre es amenizada por grupos musicales y la participación de reinas, carrozas y bailes en los clubes sociales.

La primera Feria se realizó en mayo, mes de la virgen y en 1958 se trasladó para agosto haciéndola coincidir con el día de la independencia de Antioquia que es el 11 de este mes. El Desfile de Silleteros se ha convertido en el evento principal de las festividades y en la actualidad participan 500 silleteros del corregimiento de Santa Elena.

La Feria ha evolucionado y en la actualidad, además del desfile la ciudad disfruta de diferentes eventos para todo tipo de público. Durante la feria de las flores se exhibirá el 53º desfile de Silleteros, donde cientos de campesinos, hombres, mujeres, niños y jóvenes, procedentes de las veredas del corregimiento de Santa Elena, engalanan cada año la ciudad con las flores que llevan en una silleta colgada a sus espaldas.

Entre las más de 150 actividades a realizarse durante La Feria de Las Flores, están: El VI Festival de la Trova Ciudad de Medellín. Plaza Gardel, Carrera 70 y Parque de los Deseos, Humorcity, Zona que Suena; Paseo Urbano Carabobo Norte, Parque Cultural Nocturno, Tablados artísticos y culturales, Juegos pirotécnicos de inicio y cierre de Feria de las Flores, Exhibición de Silletas Finalistas, exhibición de orquídeas, pájaros y flores en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, desfile de autos clásicos y antiguos, desfile a caballo.

En el desayuno ofrecido por las empresas, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un silletero construyendo su silleta, y conocieron las actividades más relevantes a celebrarse en la próxima Feria de las Flores 2010.

Durante la reunión, Copa Airlines incentivo a los agentes de viajes para que a través de ellos muchos Dominicanos puedan vivir esta época en la que la alegría y la convivencia son parte de una de las fiestas mas tradicionales de Colombia, ciudad hacia la cual la aerolínea ofrece conectividad diaria en sus modernas y confortables aeronaves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario