Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 3 de junio de 2010

Premian ganadores del concurso de cartas sobre el SIDA organizado por el INPOSDOM


El Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM) y el COPRESIDA, con los auspicios de la Unión Postal Universal premiaron a los ganadores del concurso de cartas “Escribe una carta a alguien para decir por qué es importante hablar del SIDA y protegerse de él” a los estudiantes Scarlet M. García, Carolina Guzmán y Luis Manuel García B. ganadores de los tres primeros lugares del concurso.

Scarlet García, estudiante de bachillerato del Centro Educativo Emanuel, ganadora del primer lugar, recibió un premio en metálico de RD$25,000, el segundo lugar, correspondió a Carolina Guzmán, obtuvo RD$15,000, estudiante de secundaria del Colegio Apostolado, y Luis Manuel García B, gano el tercer lugar y obtuvo un premio de RD$ 10,000. Todos recibieron medallas.

Otros trabajos premiados, con menciones de honor, fueron los de Aimé Karina Félix, Virginia Guzmán, Mariela Pichardo Infante, Carmen Sophia Féliz Pichardo y Rosaura Guerrero.

Los premios fueron entregados por el director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán; el director ejecutivo del Consejo Presidencial del SIDA, doctor Gustavo Rojas Lara, y la oficial de país para República Dominicana y Cuba de ONUSIDA, doctora Ana Navarro, en un acto efectuado en el lobby de la sede principal de la oficina de correos.

Al pronunciar un discurso en la actividad, el director del INPOSDOM resaltó el significado del concurso, con el cual se fomenta el uso de cartas como medio de comunicación y brinda a los jóvenes la oportunidad de escribir sobre diversos temas de interés.

También hablaron el director ejecutivo de COPRESIDA y la representante en el país de ONUSIDA, quienes resaltaron la importancia del concurso como herramienta de prevención de la enfermedad y la colaboración prestada por el INPOSDOM con los organismos que presiden en distintas campañas encaminadas a combatir el mal.

Los galardonados dieron las gracias y ponderaron el significado del concurso para los estudiantes.

El concurso fue coordinado por el licenciado Rafael Salcedo, subdirector del INPOSDOM, auxiliado por un grupo de funcionarios de las instituciones organizadoras, entre ellos la señora Soledad Tapia, encargada de colegios del INPOSDOM, y la licenciada Erika Suero, sub consultora jurídica de COPRESIDA.

Este es un concurso que el INPOSDOM celebra anualmente, aunque con distintos temas. Este año fue seleccionado el tema del SIDA, debido a la importancia que tiene esa enfermedad a nivel mundial. El concurso es auspiciado por la Unión Postal Universal (UPU). Participan estudiantes tanto del sector público como del privado, con un máximo de quince años de edad. La extensión de los trabajos tuvo un mínimo de 500 y un máximo de 800 palabras.

Las composiciones son recientes e inéditas, presentadas en forma de carta, incluyendo la dirección del expedidor y el destinatario así como la firma del autor al final. Son redactadas estrictamente al tema seleccionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario