Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 3 de junio de 2010

Director del INPOSDOM señala retos de los correos del área en inauguración de reunión Grupo de Paquetería


El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) dijo que para poder subsistir, las oficinas de correos del área están en la obligación de “trabajar firmemente en pos de un nuevo y mejor universo de oportunidades”.
El doctor Modesto Guzmán hizo el señalamiento al pronunciar el discurso inaugural del Primer encuentro del Grupo de Paquetería de América Latina, que se inauguró ayer en el hotel Quinto Centenario, con la participación de siete países del área, con el patrocinio de los Estados Unidos de América.
“Sigamos pues, unidos, dando pasos firmes en la consolidación y fortalecimiento de nuestra región, que el mundo no se detiene por nosotros, es nuestra responsabilidad, es nuestra única opción”, dijo el funcionario.
En su discurso inaugural, Guzmán dijo que el futuro de las oficinas de correos descansa, entre otros factores, en la paquetería y fundamentó su opinión en un estudio realizado hace algún tiempo por una reconocida firma española.
“Según la consultora DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, en 2006 el conjunto de compañías que operan en España dedicándose al transporte urgente de paquetería y mensajería facturó 6.695 millones de euros, un volumen de negocio que situó el crecimiento del sector casi en el 10 por ciento respecto a 2005”, dijo el director general del INPOSDOM.
Y agregó que aunque el panorama de las oficinas de correos luce difícil, “estemos conscientes de ello. Pero si nuestras estrategias son lo suficientemente hábiles para saltar los retos de la tecnología y continuar cumpliendo los estándares que nos exige la sociedad permaneceremos… y el verlos a todos aquí hoy, nos brinda una confianza indeleble de que así será”.
La Primera Reunión del Grupo de Paquetería de América Latina se inauguró el pasado miércoles del presente mes, y tuvo una duración de dos días, con la participación de representantes de siete países del área, con el patrocinio del Servicio Postal de los Estados Unidos de América.
En la Primera Reunión del Grupo de Paquetería de América Latina participaron representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador y México, además del país anfitrión, la República Dominicana, y los Estados Unidos de América.
En calidad de asesores y moderadores participaron funcionarios del Servicio Postal de los Estados Unidos de América, entidad que patrocina el encuentro, en el que se trataron diversos temas relacionados con la paquetería, entre ellos su seguridad y oportunidades de mercado.
Por el INPOSDOM, participaron, además del doctor Guzmán, los señores Eduardo Fernández, subdirector técnico; Franklin Mills, gerente de Planificación; Darío Carrasco, gerente de Mercadeo; Ricardo Hoepelman, gerente de Operaciones; Roberto Fernández, encargado de Operaciones y Félix de los Santos, asesor técnico postal.
Además, Franklin González, gerente de Express Mail Service (EMS); Samuel Rodríguez, sub encargado de INPOSPAK, y Rosa Pappaterra, encargada de Colis Postal.
Los señores Lea Emerson, directora de Asuntos Internacionales; Guadalupe Contreras, gerente de Sistemas de Negocios, y Claire Pérez y Rafael Núñez, de Servicios de Inspección, representarán al Servicio Postal de los Estados Unidos de América.
Los delegados de los países asistentes son los señores Víctor Hugo Mora, de Ecuador; Daniel Santos, de Brasil, Judith Cruz, de México; Yahaira Delgado, de Costa Rica, Sandra Zambrano, de Chile, y Luis Brodin y Alfredo Casares, de Argentina.
Las sesiones de trabajo incluyeron la presentación de un plan de negocios, calidad del servicio del Grupo de Paquetería de América Latina, compartir experiencia del Kahala Post Group y estructura de trabajo del grupo, entre otros temas.
El director general del INPOSDOM, doctor Guzmán, y la señora Lea Emerson, del Servicio Postal de los Estados Unidos de América, actuaron como moderadores durante las sesiones de trabajo.
El pasado jueves 3 de junio, continuaron los trabajos hasta el medio día, cuando se ofreció un almuerzo y se clausuró el evento. En la noche, el Instituto Postal Dominicano ofreció una cena de despedida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario