Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 24 de junio de 2010

Grupo de Paquetería de América Latina acuerda ampliar negocios de oficinas de correos


Siete países latinoamericanos y los Estados Unidos de América acordaron integrar una red de paquetería con idénticos estándares de calidad, que persigue hacer más eficiente ese servicio y ampliar las operaciones de negocios de sus respectivas oficinas de correos.
El acuerdo figura entre las conclusiones de la Segunda Reunión de Paquetería de Latinoamérica, que se efectuó la semana pasada en el Hotel Quinto Centenario, en la capital dominicana.
En la reunión, que se celebró durante dos días, participaron representantes de Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Chile y México, además de la República Dominicana, país anfitrión y Estados Unidos de América, cuya oficina postal auspició la reunión y brindó asesoría.
Los países participantes en la reunión adoptaron un plan de negocios que tiene como meta “el crecimiento y desarrollo de los envíos expresos y encomiendas (Express y Parcel) entre los operadores de servicios postales públicos de América Latina, España y Estados Unidos”.
Con miras a ese propósito, los países que asistieron a la reunión decidieron “concentrarse en el servicio de correo expreso (EMS) entre los principales centro metropolitanos de América Latina, Estados Unidos y España como primera tendente a recuperar clientes y posicionar a los Correos como empresas postales preferidas”.
“Desarrollar un servicio de logística y paquetería C2C y B2C, primordialmente para pequeñas y medianas empresas, con el fin de atraer clientes nuevos e inspirar lealtad entre la clientela de la región latinoamericana, maximizando la eficiencia (relación calidad-precio), fiabilidad, servicio al cliente y usando las redes de los correos en el caso en que éstos en particular brinden los requisitos mínimos de calidad y precio”, es otro de los puntos que figura en el plan de negocios.
También “incrementar y asegurar un alto grado de calidad en los estándares de servicio y entrega a fin de aumentar la confianza del cliente y maximizar las oportunidades para el crecimiento en materia de volumen y recaudación a través de excelencia operativa.”
Otros de los aspectos importantes del plan de negocios adoptado durante la reunión fue el “mejoramiento de la interconectividad y seguridad en la red postal del grupo para que se pueda comercializar como una red mundial que compita con los servicios postale privados y los integradores de sistemas”.
Se acordó, además, “crear una propuesta ventajosa y fomentar el desarrollo de productos y servicios que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes”.
En la Primera Reunión del Grupo de Paquetería de América Latina participarán representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador y México, además del país anfitrión, la República Dominicana, y los Estados Unidos de América.
En calidad de asesores y moderadores asistirán funcionarios del Servicio Postal de los Estados Unidos de América, entidad que patrocina el encuentro, en el que se tratarán diversos temas relacionados con la paquetería, entre ellos su seguridad y oportunidades de mercado.
Por el INPOSDOM, participaron, además del doctor Modesto Guzmán, los señores Eduardo Fernández, subdirector técnico; Franklin Mills, gerente de Planificación; Darío Carrasco, gerente de Mercadeo; Ricardo Hoepelman, gerente de Operaciones; Roberto Fernández, encargado de Operaciones y Félix de los Santos, asesor técnico postal.
Además, Franklin González, gerente de Express Mail Service (EMS); Samuel Rodríguez, sub encargado de INPOSPAK, y Rosa Pappaterra, encargada de Colis Postal.
Los señores Lea Emerson, directora de Asuntos Internacionales; Guadalupe Contreras, gerente de Sistemas de Negocios, y Claire Pérez y Rafael Núñez, de Servicios de Inspección, representaron al Servicio Postal de los Estados Unidos de América.
Los delegados de los países asistentes fueron los señores Víctor Hugo Mora, de Ecuador; Daniel Santos, de Brasil, Judith Cruz, de México; Yahaira Delgado, de Costa Rica, Sandra Zambrano, de Chile, y Luis Brodin y Alfredo Casares, de Argentina.
El director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, quien pronunció el discurso inaugural de la reunión, y la señora Lea Emerson, del Servicio Postal de los Estados Unidos de América, actuaron como moderadores durante las sesiones de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario