Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 7 de junio de 2010

Dominicano se destaca en el área de la fotografía


Una de las fotografías del dominicano Faustino Ortiz se incluyó en el libro Arte del Caribe: una introducción, de los escritores Christopher Cozier y Anne Walmley, editado por New Beacon Books.

La fotografía Caminante (2005) fue incluida en la sección de historia y forma parte de las 100 fotografías que muestran la historia del Caribe, desde la época precolombina hasta el presente. El libro es de carácter educativo, destinado a estudiantes escolares y universitarios en todo el Caribe.

Faustino Ortiz nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en 1970. Graduado de arquitecto en el 1993. Se inició en la fotografía en el año 1998, al participar en un curso impartido por el Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS). Ha participado en las exposiciones: “Face Off” New Jersey, USA (2008), “Proceso” Museo de Arte Moderno, Santo Domingo R.D. (2008) y “La Fotografía Dominicana” en el Institud d´Etudes Súperierues des L´arts, París, Francia (2003), entre otras. Es el actual Director de la Oficina Regional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura y profesor de fotografía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario