Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 1 de enero de 2017

Vicepresidencia Ofrece Fiesta de Navidad a Niños y Niñas Víctimas de Violencia

La Vicepresidenta sirvió los alimentos a chicos y chicas de escasos recursos durante un evento que contó con presentaciones artísticas y un show infantil con motivo de la Navidad, con payasos, música, confeti y golosinas.
La vicepresidenta Margarita Cedeño almorzó este marte con unos 500 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar amparados por programas de protección a menores, en un acto realizado en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
La Vicepresidenta sirvió los alimentos a chicos y chicas de escasos recursos durante un evento que contó con presentaciones artísticas y un show infantil con motivo de la Navidad, animado con payasos, música, confeti, regalos y golosinas.
Al hablar en la actividad que acogió a chicos y chicas de entre dos y 14, quienes disfrutaron una tarde cargada de juegos y diversión, Margarita Cedeño exhortó a los pequeños a llevar siempre los momentos de alegría en su corazón para superar las malas experiencias.
“Hemos preparado esta tarde llena de sorpresas, de alegría, para que ustedes lleven esa misma alegría en sus corazones y que ésta me les cubra durante todo el próximo año 2017.  La idea es que ustedes recuerden este momento con el mismo amor, con la misma pasión y dedicación que nosotros hemos puesto para que ustedes la pasen muy bien”, manifestó.
A seguidas, la Vicemandataria condujo una oración al niño Jesús en la que pidió que a los niños y niñas presentes les sean borrados los recuerdos negativos, y les instó a pensar en cosas buenas “porque cuando tú piensas cosas buenas, tú sientes cosas buenas, y si sientes cosas buenas, haces cosas buenas”.
En el acto también fueron rifados electrodomésticos a las familias acogedoras de los infantes, quienes mantienen bajo su cuidado y protección a esas víctimas de violencia.
La bendición de los alimentos estuvo a cargo del reverendo José Ramón Arias Almonte, párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol; y contó con la presencia de la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; mientras que la parte artística estuvo a cargo de la pastora Nancy Amancio y los payasos Gasparín y Saltarín.
Acciones de protección social
El año pasado la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales dispuso categorizar a los familiares de niños, niñas y adolescentes víctimas de abusos como elegibles para los subsidios y transferencias sociales del Gobierno, para que puedan brindar a sus hijos tratamiento psicológico.
En esa ocasión presentó el Protocolo del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Huérfanos por Feminicidios, instrumento destinado a fortalecer la protección social con una política pública dirigida a garantizar los derechos de los menores afectados por dichas tragedias.
Actualmente, con dicho protocolo se han intervenido a unas 175 víctimas de este mal social y a los mismos se les ofrece acompañamiento socio familiar, cuidado sicológico, se motiva su inscripción y asistencia a la escuela, apoyo alimentario, entre otros.
Asimismo, los chicos intervenidos participan de las Escuelas de Familias que desarrolla Prosoli con psicólogos especializados en temas de recomposición familiar.
Con dicho accionar se pretende rescatar y proteger de la pobreza, discriminación, exclusión, abandono, explotación y abuso a esos niños que han quedado sin el cuidado de sus padres; así como brindar ayuda psicológica, inserción escolar y acompañamiento constante para que puedan superar las secuelas negativas y alcanzar la superación personal.

La iniciativa se ejecuta a través del programa Progresando con Solidaridad con el apoyo del Ministerio Público, el Consejo Nacional para la Niñez (Conani), los ministerios de la Mujer (MMujer) y Salud Pública, el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entre otras instituciones del Estado y no gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario