Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 28 de enero de 2017

Primeras Damas Visitan Atractivos de la Región Este de RD, en V Cumbre CELAC

Luego de la visita a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia y a su Museo, las esposas de los jefes de Estado, de cancilleres y acompañantes, se trasladaron a Casa de Campo y a Altos de Chavón, en La Romana.
Higüey.- Una mañana lluviosa, fresca y caribeña acompañó a la primera dama Cándida Montilla de Medina, quien guió por lugares emblemáticos, eclesiásticos y culturales de las provincias La Altagracia y La Romana a sus homólogas y esposas de cancilleres que asistieron a la V Cumbre de Jefes Estado y de Gobierno de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC).
Montilla de Medina, junto a las primeras damas Ginette Privert, de Haití, y Clara Savarín, de Dominica, compartieron distintos, agradables y productivos momentos.
También participaron las esposas de los cancilleres de Paraguay, Elizabeth Franco de Loizaga; de San Cristóbal y Nievas, Sharon Brantley y de la República Dominicana, Angelita de Vargas,  así como otras damas.
Juntas, hicieron un recorrido por la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia y el Museo del mismo nombre, guiadas por el rector de ese centro católico, reverendo padre Evaristo Areché,
Las invitadas se mostraron fascinadas de escuchar explicaciones sobre cómo fue construido ese templo sagrado para los dominicanos, así como la forma en la que se manifiesta la tradición y el amor de los dominicanos de honrar a su Santa Madre Espiritual, la Virgen de La Altagracia, el 21 de enero de cada año.
La primera dama Montilla de Medina valoró la importancia de la Virgen para los dominicanos y manifestó su interés en compartir con sus homólogas “la vida, el significado espiritual, así como la acogida de la Basílica como monumento histórico y religioso de esta provincia de La Altagracia”.
Altos de Chavón, Casa de Campo y la Iglesia
Luego de la visita a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia y a su Museo, las esposas de los jefes de Estado, de cancilleres y acompañantes, se trasladaron a Casa de Campo y a Altos de Chavón, en La Romana.
En esa turística ciudad de la región Este del país, las distinguidas visitantes participaron de otro recorrido por la Plazoleta, el Anfiteatro de Altos de Chavón y la Iglesia San Estanislao, una hermosa edificación en piedras coralinas, en la que también hay un Museo.
Al finalizar, Cándida Montilla de Medina ofreció un almuerzo a sus homólogas, esposas de cancilleres y acompañantes, para culminar la agenda con broche de oro, en un ambiente de camaradería, intercambios y sonrisas.
La cumbre
La cumbre internacional inició el 21 de enero, con la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno y ministros de Relaciones Exteriores.


El  acto inaugural fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, el 24 del mismo mes, en el complejo Barceló Bávaro Deluxe Punta Cana, donde se llevó a cabo la cumbre de integración regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario