Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 7 de enero de 2017

Madres de ProlactarRD Donan Leche Materna como Regalo de Reyes para Bebés Prematuros

Esta fue la novena donación colectiva del invaluable alimento que hace el grupo de apoyo a la lactancia materna dominicano. 
Madres de la organización de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD donaron leche materna para bebés prematuros de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia como regalo del Día de los Santos Reyes. 
Quince madres lactantes entregaron más de siete litros del preciado alimento al Banco de Leche Humana Josefina Coén, el cual la pasteuriza y almacena adecuadamente para alimentar a bebés internos que por diversas circunstancias no pueden recibir el alimento de sus madres temporal o permanentemente.
El personal del banco agradeció el aporte ya que sus reservas estaban bajas.
Las integrantes de ProlactarRD, organización fundada por la licenciada Aurelina Estévez Abreu, colectaron en la última semana la leche, motivadas por entregar el mejor regalo que pueda recibir un bebé que está en riesgo, una esperanza de vida a través de la leche materna.
En ese hospital se suministra sólo leche materna a los bebés prematuros porque, según diversos estudios, ésta los ayuda a recuperarse más rápidamente del delicado estado de salud en el que nacen, les desarrolla su sistema inmune y les permite tener un mejor desarrollo cerebral.
Las células vivas de la leche materna que protegen a los bebés de una infección pueden ser aún más importantes para los bebés prematuros, que tienen más riesgo de sufrir infecciones porque su sistema inmunitario no ha madurado.
“Ha sido una experiencia gratifican, es la tercera vez que dono. Me siento orgullosa porque sé que mi leche es como medicina para estos bebés prematuros”, expresó Katherine Lugo.
Las madres, que tienen bebés entre uno y 18 meses, coordinaron la entrega a través de los grupos en la red social Whatsapp donde ProlactarRD da apoyo a las familias desde el embarazo, lactancia exclusiva y complementaria a dominicanas que viven dentro y fuera del país, así como a extranjeras que también reciben asistencia. La que quiera solicitar su ingreso debe escribir al número (829) 276-5674.
ProlactarRD también tiene cuentas de Facebook e Instagram donde comparte valiosos consejos tendentes a que hasta los seis meses de vida de los bebés estos reciban sólo el seno y que continúen hasta los dos años como mínimo como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Le llevé 30 onzas de lechita a los bebés prematuros. A la que no ha donado que done, es una experiencia muy gratificante, estoy súper feliz ya que aparte de que mi bebé está preciosa y sana pude donarle a otros niños”, dijo María Teresa Moreta. 

Para donar la leche las madres no dejan de darles el pecho a sus hijos, sino que van colectando el excedente en envases de vidrio esterilizados o en fundas especiales para almacenar leche materna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario