Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

sábado, 28 de enero de 2017

Biblioteca Infantil y Juvenil Conmemora 204 Aniversario Natalicio Juan Pablo Duarte

La vicepresidenta Margarita Cedeño hizo un llamado a todos los dominicanos a emular los ideales del patricio y trabajar juntos por un país en donde todos, sin excepción, puedan lograr en paz y armonía sus sueños y anhelos. 
En un simbólico acto para honrar al héroe que forjó la nacionalidad dominicana y dar inicio al Mes de la Patria, la Vicepresidencia de la República conmemoró el 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador y padre de la nación.
Decenas de estudiantes provenientes de los centros educativos Profesor Luís Encarnación Nolasco y Gertrudis de Jesús se congregaron en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) para participar, junto al personal de ese centro cultural, en el izamiento de la Bandera Nacional en honor al patricio.
Dulce Elvira de los Santos, directora del centro cultural, destacó el ejemplo y sacrificio de Duarte para brindar a los dominicanos una nación libre e independiente.
Expresó que fueron los estudios los que permitieron al prócer desarrollar su espíritu revolucionario, por lo que exhortó a los jóvenes presentes a seguir los pasos del patricio, cuyo sacrifico y desprendimiento son dignos de emular por todos los dominicanos.
“La fecha del nacimiento de Duarte tiene gran significado histórico para todos los dominicanos, pues con ella se recuerda al hombre que lideró el movimiento político nacionalista de 1844”, explicó De los Santos.
Al finalizar la actividad, los estudiantes recibieron una copia de la obra Diálogo con Juan Pablo Duarte, escrita por la vicepresidenta Margarita Cedeño, el cual muestra una plática imaginaria entre el ideólogo de la República y precursor de la Independencia Nacional, y repasa distintos aspectos de su pensamiento, doctrina, aspiraciones y sacrificios, que hicieron de la vida del prócer el ejemplo a seguir, y en el que sustentó los cimientos de la nación.
La actividad es una iniciativa de la Vicemandataria para motivar a la juventud a seguir el ejemplo del patricio y fortalecer los referentes morales que sirvan de guía a sus acciones.
Llamado a emular ejemplo duartiano
Con motivo al 204 aniversario del natalicio de Duarte, la vicepresidenta Margarita Cedeño hizo un llamado a todos los dominicanos a emular los ideales del patricio y trabajar juntos por un país en donde todos, sin excepción, puedan lograr en paz y armonía sus sueños y anhelos.
A través de sus redes sociales, la Vicemandataria manifestó su gran admiración por el patricio como figura política, organizador, hombre de valores, humanista, un académico de su época, ejemplo para todas las generaciones y líder moral de la nación.
“Hoy, día del natalicio de nuestro patricio, tomemos un tiempo para destacarlo, para estudiarlo. Su integridad y amor abnegado por nuestra Patria, deben ser luz que guíe permanentemente nuestras acciones”, indicó Margarita Cedeño.
Juan Pablo Duarte
Juan Pablo Duarte nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813, y junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella ideó y presidió la organización político-militar clandestina denominada La Trinitaria, creada para luchar por la independencia de la nación en contra de la invasión haitiana.
Por la lucha decidida y tenaz del fundador de la República, hoy los dominicanos viven en un país libre e independiente, donde prevalecen los ideales democráticos que fueron promovidos por Duarte.


Se recuerda que la Vicepresidenta de la República dedicó a la memoria de Juan Pablo Duarte el pabellón institucional en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, en cuyo espacio se desarrollaron diversas actividades enfocadas en difundir la vida y obra del Padre de la Patria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada