Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

sábado, 28 de enero de 2017

Ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero Invitado al Foro sobre políticas migratorias

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Migración, del Ministerio de Interior y Policía, y el Club de Madrid.
El Instituto Nacional de Migración de República Dominicana (INM RD) y el Club de Madrid organizan el “Foro sobre políticas migratorias e inclusión social: una perspectiva comparada”, que tendrá como orador principal al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
El Foro será en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, el próximo martes 31 de enero a partir de las 9:00 de la mañana. Tiene como objetivo continuar con el proceso de diálogo nacional iniciado en 2015 sobre una gestión moderna basada en la visión integral del fenómeno migratorio, con una exposición de las experiencias en la gestión migratoria en España y la disertación de actores locales gubernamentales para analizar la situación del país en esta materia.
Además participará el embajador de la República Dominicana en Haití, Rubén Sillié, quien comentará la presentación del ex presidente español, y posteriormente se desarrollará un panel con autoridades gubernamentales en la materia, en el que se compartirán prácticas y análisis de las políticas migratorias en nuestro país.
En el panel participarán el viceministro del Ministerio de Economía y Desarrollo, Lic. Inocencio Garcia, expondrá sobre los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo en RD 2030; la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lic. Marjorie Espinosa, con la presentación sobre las Políticas de inclusión y legalización; y el viceministro del Ministerio de Trabajo, Lic. Washington González, quien disertará sobre el mercado laboral y la migración; fungirá como moderadora, la Dra. Dolores Sagrario Feliz, directora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).


El Instituto Nacional de Migración es una entidad técnica del Estado dominicano que en materia migratoria tiene el mandato de asesorar en la formulación de las políticas de Estado a través del Consejo Nacional de Migración y de sus miembros. Por su parte, el Club de Madrid con sus más de 100 ex jefes de estado y de gobierno democráticos de 70 países diferentes, es una organización independiente y sin ánimo de lucro que ha unido a líderes mundiales para dar respuesta a la creciente demanda de apoyo en dos líneas de acción fundamentales: liderazgo para la gobernanza democrática y respuesta en situaciones de crisis y post-crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada