Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 15 de enero de 2017

Primera Dama Entrega más de 50 Mil Juguetes a igual Números de Niños y Niñas en todo el País

Música, bailes y golosinas, era el ambiente en el lugar donde niños, niñas y adolescentes y muchos de los padres, disfrutaron durante más de dos horas un momento que culminó con la entrega de juguetes a cada uno de los menores.
La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina regaló más de 50 mil juguetes en todo el país a igual número de niños y niñas a través de sus programas Servicio al Ciudadano y Cuenta Conmigo.
Las entregas se han realizado en el marco de diferentes actividades organizadas por el Despacho de la Primera Dama, y a través de fundaciones, hospitales, escuelas, entidades religiosas y de otra índole, cuya misión es trabajar a favor de los niños y niñas vulnerables.
Alegría, color y esperanzas
Estas instituciones, cada año, tradicionalmente acuden al Despacho de la Primera Dama en busca de donaciones de juguetes y regalos para los niños que albergan en sus respectivas entidades.
En esta ocasión, los beneficiados fueron niños, niñas y adolescentes del programa niños con VIH, del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, quienes fueron galardonados en medio de una divertida y colorida fiesta animada por bailarines, personajes y payasos de  Arleking producciones.
Cuenta Conmigo
La actividad fue realizada mediante el programa Cuenta Conmigo, que coordina Lissy Campos, acompañada de personal del Despacho de la Primera Dama, quienes junto a los niños y adultos convocados, bailaron, rieron y compartieron.
Campos compartió el mensaje de amor y de esperanza que remitió a los presentes la Primera Dama Montilla de Medina, quien no pudo acudir por razones ajenas a su voluntad.
Música, bailes y golosinas, era el ambiente en el lugar donde niños, niñas y adolescentes y muchos de los padres, disfrutaron durante más de dos horas un momento que culminó con la entrega de juguetes a cada uno de los menores.
Programas especiales del hospital
En esta festiva actividad participaron todos los pertenecientes a este programa a través de este hospital, incluyendo los que están internos pertenecientes a programas especiales que desarrolla el centro, salvo los que se encuentran en extremo cuidado, a quienes se les envió sus regalos a sus respectivos lechos.
En la actividad estuvieron también las principales autoridades del hospital, encabezados por su director, Víctor Calderón, la subdirectora Elia Mejía y el Gerente de Pediatría y Encargado del programa VIH Positivo, Luis Martínez.
Calderón agradeció el gesto de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, de quien dijo siempre ha estado presente para garantizar la mejor calidad de vida de quienes asisten a ese centro hospitalario, calificado como “amigo de las mujeres y los niños”.
“Este es el tercer año consecutivo que el Despacho de la Primera Dama viene a traer alegría a estos niños y niñas que necesitan este tipo de atención”, debido a  la vulnerabilidad con que tienen que enfrentar sus condiciones, dijo.
Hermosa tradición
El director de la Maternidad San Lorenzo de Los Minas expresó que Montilla de Medina ha convertido esta donación en una hermosa tradición que trae alegría a un sector de la población que son los VIH Positivo, que muchas veces es relegado, lo cual revela el gran corazón que la caracteriza.
En la actividad participaron como voluntarias, Jóvenes del programa, adolescentes quienes alegres colaboraban con la entrega de juguetes, regalos y meriendas, propios de la actividad.


Los niños pertenecientes al programa VIH positivo son hijos de madres con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), por lo que en su mayoría son portadores que los encadena a un tratamiento de por vida, el cual es cubierto mediante un programa auspiciado por organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario