Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ONDP REMODELA OFICINA EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LA VEGA


LA VEGA.- Con el objetivo de ofrecer mayores facilidades a los defensores públicos de esta provincia, para el cumplimiento de su rol en la sociedad de preservar los derechos humanos y las garantías procesales de aquellos que no cuentan con recursos para pagar un abogado privado, la directora de La Oficina de Defensa Pública, doctora Laura Hernández Román, dejó formalmente remodelada las instalaciones de la institución en esta provincia.


Laura Hernández Román, dijo que la institución que dirige ha atendido un total de 8,715 casos en la Vega desde mayo del 2005 cuando iniciaron su labor los defensores y defensoras públicas en la provincia del norte del país.


Al pronunciar el discurso central del acto de remodelación de las oficinas de la Defensa Pública en la Vega, Hernández enfatizó que, “De manera especial esta remodelación que hoy es una realidad cobra mayor sentido al arribar a la celebración del V Centenario del Sermón de Adviento de Fray Antón de Montesinos, precursor de la figura que hoy conocemos como defensor público en toda América. Siendo justamente en ésta isla caribeña donde surge el primer grito a favor del respeto de los derechos humanos en América”.


El acto estuvo encabezado además de Hernández Román, por la coordinadora de la Vega, licenciada Marcia Ángeles y contó con la asistencia de magistrados, abogados, representantes civiles y militares de la provincia.
La bendición del acto estuvo a cargo del cura párroco de la parroquia Santo Domingo Sabio, Ronny Stephan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario