Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 29 de diciembre de 2011

APEC celebra tradicional Concierto Navideño

Con destacado trompetista búlgaro


Acción Pro Educación y Cultura (APEC) y sus instituciones afines presentaron un Concierto Navideño con el trompetista Víctor Mitrov, uno de los músicos búlgaros más sobresalientes de su generación y quien se ha distinguido desde muy joven como ejecutante orquestal.
La actividad fue celebrada en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, de la Avenida Máximo Gómez, y contó con la asistencia de Eduardo Antonio Tejeda, Presidente de APEC; el Arquitecto César Iván Feris Iglesias, Presidente del Programa APEC Cultural, otros directivos e invitados especiales.


Mitrov recibió su diploma de grado en la Academia Musical de Sofía y por siete años ocupó la posición de trompetista principal en la Filarmónica de esa ciudad y fue invitado anual a los festivales de música celebrados en la capital búlgara, bajo la dirección de Emil Chakarov.
Tocó como principal con orquestas en Bulgaria, Italia, Francia y Alemania, bajo la batuta de directores de la talla de Carlo María Giulini, Valery Gergiev y Yuri Temirkanov y, entre 1989 y 1994, formó parte como principal de la orquesta de los cursos de dirección orquestal de la afamada Academia Chigiana de Siena en Italia. Colaboró, además, con compositores como Ennio Morricone, grabando música para el cine.


En el año 1995 aceptó una invitación de la Fundación Sinfonía para trabajar en la Orquesta Sinfónica Nacional, desde entonces reside en Santo Domingo y ocupa la posición de trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional. Es miembro principal de la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo, bajo la dirección del maestro Philippe Entremont.
Fue director del conjunto de metales Caribbean Brass. Ha actuado como solista invitado junto la Orquesta Sinfónica Nacional y diversas orquestas de cámara, bajo la batuta de los maestros Julio de Windt y Álvaro Manzano, entre otros.
Participó como invitado a representar a la República Dominicana en la orquesta de concertinos y principales en noviembre de 1999 en Lincoln Center, Nueva York, bajo la dirección del maestro Piero Gamba.
Desde el año 2000 ha desarrollado una carrera como versátil músico popular, en una doble vertiente como trompetista y cantante, convirtiéndose en uno de los músicos más solicitados para eventos.


La revista Mercado, en su edición Lo Mejor de República Dominicana 2011, lo eligió como "lo mejor de la música" y el único artista en este renglón.
Ha presentado espectáculos en diversas salas del país, siendo la gala Éxitos junto a la Caribbean Brass Band el último y más celebrado. Es cofundador de los Conciertos de la Villa de Santo Domingo, un proyecto que une la revalorización del patrimonio colonial de la ciudad de Santo Domingo con la excelencia de la música clásica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario