Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 27 de diciembre de 2011

HOTEL INTERCONTINENTAL V CENTENARIO GANA PREMIOS “THE BEST OF THE BEST” DE LAS AMERICAS

La Ama de Llaves Ejecutiva, Nancy Díaz y el Gerente de Mantenimiento, Edgar Carrillo, recibieron el máximo galardón otorgado por InterContinental Hotels Group.



InterContinental Hotels Group (IHG), reconoció a la Ama de Llaves Ejecutiva, Nancy Díaz y al Gerente de Mantenimiento, Edgar Carrillo con el premio “2011 The Best of The Best” como Mejor Ama de Llaves y Mejor Gerente de Mantenimiento de Las Américas, durante la Conferencia de Las Vegas, realizada en el hotel The Venetian Hotels & Resorts.
El anuncio lo hizo el Gerente General del Hotel InterContinental V Centenario, Olmedo Herrera, resaltó el trabajo que han realizado los Departamentos de Ama de Llaves y Mantenimiento durante el año 2011 y el desempeño de sus Ejecutivos en el resultado de los programas estratégicos del Hotel.
La Ama de Llaves Ejecutiva, Nancy Díaz agradeció la distinción manifestando que el Premio es un esfuerzo de todo su Personal y se convierte en un reto para ser mejores cada día. “Me siento y estoy orgullosa de trabajar en InterContinental Hotel Group. He recibido respeto, reconocimientos, apoyo, oportunidades y lo mejor me ha hecho crecer como profesional y como persona. Son 13 años de continuo aprendizaje los cuales hacen que cada día quiera hacer un mejor trabajo”.
Para el Gerente de Mantenimiento, Ingeniero Edgar Carrillo, ha sido un logro que agradece a la Cadena InterContinental y a la Gerencia del Hotel por confiar en su trabajo.


El Hotel InterContinental V Centenario ha recibido varios reconocimientos en la categoría “The Best of The Best” entre ellos se destacan: Mejor Director de Mercadeo y Ventas, (2006), Mejor Director de Alimentos y Bebidas (2006), Mejor Ama de Llaves Ejecutiva (2006) y Mejor Gerente Financiero (2008) y Mejor Gerente General (2009), Mejor Director de Mercadeo y Ventas (2010).
PERFIL
Nancy Díaz, Ama de Llaves Ejecutiva
Nació en Barranquilla, Colombia. Graduada en 1986 en Administración Hotelera en el Centro Nacional de Hotelería e Industrias Alimentarias (SENA) Bogotá, Colombia.
En el año 1987 una vez graduada inició como Supervisora de Ama de Llaves en el Hotel El Prado en Barranquilla declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. En el 1989 se convierte en Supervisora de Alimentos y Bebidas. En el año 1988 fue promovida al cargo de Ama de Llaves Ejecutiva y durante 4 años desempeñó ese cargo hasta 1990 cuando ocupó el cargo de Room Division Manager y al mismo tiempo ejercía la veces de Gerente Residente en ausencia del Gerente General Sr. Mario Venturini. Tenía a cargo los departamentos de Recepción, Reservas, Teléfonos, Guest Relations, Lavandería y Ama de Llaves.
En el año 1998, recibió la invitación para trabajar en el Hotel InterContinental en la ciudad de Cali, Colombia como Ama de Llaves Ejecutiva bajo el liderazgo del Señor Guillermo Valencia quien era el Gerente General. Este era una de las metas que Nancy Díaz tenía trazada, trabajar en una gran Cadena de Hoteles de reconocimiento Internacional.
En el año 2006 llegó al Hotel InterContinental New Orleans en USA, se trataba de reforzar la operación del Hotel después del Huracán Katrina, ya que la fuerza laboral en ese momento era mayormente latina y necesitaba una Ama de Llaves Ejecutiva que pudiera manejar los dos idiomas y más aun entendiera las necesidades de esta cultura. Esta experiencia fue muy enriquecedora. Fue su primera experiencia laboral fuera de Colombia.
En el 2009 se vinculó al Hotel InterContinental V Centenario en República Dominicana, por una invitación hecha por el Señor Gerente General Olmedo Herrera con quien había trabajado en Cali, Colombia, para desempeñar el cargo de Ama de Llaves Ejecutiva. El proyecto de este traslado incluía la apertura del nuevo Hotel Holiday Inn Santo Domingo, la cual fue y ha sido una de las experiencias más enriquecedoras, además de la mano del señor Herrera cuya experiencia y conocimientos en la Hotelería han dejado huellas importantes en la cadena.

PERFIL
Ing. Edgar Carrillo, Gerente de Mantenimiento
Nacido en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Casado y padre de dos hijos. Ingeniero Mecánico con énfasis en el área de mantenimiento Industrial y Hotelero.
Desde muy temprano inicia sus actividades como profesional, en diferentes empresas multinacionales, como: Chrysler, General Motors (Chevrolet), Mazda, Grupo Colgas de Colombia, Atlas Copco y otros. Y en el año 1988 inicia a laborar con hoteles de la Cadena IHG, como lo fueron los Hoteles de Tequendama de Colombia y Hotel del Lago en Maracaibo, Venezuela donde tuvo la oportunidad de desarrollarse en construcción de hoteles, aperturas y remodelaciones de diferentes tipos.
Desde el año 1994 hasta el 2006 trabajo en varios hoteles ubicados en la República Dominicana, como lo fueron:
Hoteles de Playa Grande (Río San Juan), Jack-Tar Village, Caribbean Village, Fun Royal y Fun Tropical, Caribbean Village Cabeza de Toro (Higuey) de la Cadena Allegro Resort Dominicana S.A, Hotel LTI Sol de Plata en Puerta Plata, Meliá Caribe y Tropical (Punta Cana). En el año 2007 se involucra nuevamente con la Cadena IHG, en nuestro Hotel InterContinental V Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada