Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 8 de agosto de 2013

Sofos Dominicana Presenta la Planta Fotovoltaica en Tejado más Grande de RD



 Está ubicada en la operadora logística Frederic Schad
SOFOS Dominicana presentó la planta fotovoltaica de autoconsumo en tejado más grande de la República Dominicana, ubicada en la operadora logística Frederic Schad, como parte de su continuo trabajo a favor de reducir el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el país. 
Ignacio García, director general de Sofos Dominicana, destacó que “las empresas que decidan invertir en energía solar fotovoltaica en la modalidad de autoconsumo, además de lograr importantes ahorros energéticos, verán incrementada enormemente su competitividad a corto plazo.”

La instalación solar fotovoltaica de Frederic Schad será la más grande sobre cubierta (Techo) de República Dominicana, la cual cuenta 2,048 paneles de 245 Wp, lo que le permitirá una reducción de 380 mil kilogramos de dióxido de carbono (CO2) y al alrededor de 750 mil kilowatt de horas de energía producida al año, con una potencia instalada de 501.76 (Kw).
Como ejemplo, esta planta fotovoltaica generará la energía que podría abastecer a unas 100 familias que consuman unos 600 kWh al mes, o unos RD$$4,800 pesos de su factura, aproximadamente.
La presentación de la planta fue realizada durante un encuentro realizado en la citada empresa, la cual contó con la presencia de Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía, institución encargada de trazar la política del Estado en el Sector Energía, y apoyar las iniciativas privadas como estas, que están amparadas en los beneficios de la Ley 57-07, sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales en los artículos 9 y 12.
Enrique Ramírez, señaló que, “la inauguración de esta planta fotovoltaica, en la operadora logística Frederic Schad nos llena de orgullo en la CNE, ya que además de contribuir con el medio ambiente en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el país, contribuirá con aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), puesto que Frederic Schad estará vendiendo energía al sistema, los fines de semana y durante las horas pico de generación de energía, gracias a la Medición Neta, que ya es toda una realidad en la República Dominicana”.
Con esta instalación, junto a la reciente del Hotel Dominican Fiesta (con 1,088 paneles solares, y con una potencia total instalada de 266,56 Kw, la más grande del sector hotelero del país), sitúan a SOFOS Dominicana en una posición relevante, tanto en su trayectoria empresarial, como en el sector energético nacional.
Durante la presentación se mostró un video sobre los elementos y beneficios de una instalación fotovoltaica, además se realizó un breve recorrido por la instalación.
SOFOS Dominicana
SOFOS Dominicana posee un equipo conformado por jóvenes profesionales, emprendedores, con una sólida formación y experiencia previa en el sector energético.
Nace en República Dominicana a finales del año 2010, operando desde sus oficinas situadas en Santo Domingo, con el objetivo de dar cobertura a la promoción y construcción de proyectos de energías renovables.
SOFOS dominicana se dedica a la construcción de instalaciones fotovoltaicas "llave en mano" basadas en energías renovables. Desde su nacimiento ha desarrollado un intachable crecimiento, por lo que se han situado como una de las empresas más importantes del sector fotovoltaico en el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario