Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 13 de agosto de 2013

ÁGORA MALL Realizó su CAFÉ LITERARIO con la Historiadora Mu-Kien A. Sang

La académica e intelectual fue la Invitada de Honor de la Tertulia Mensual
La tertulia “Café Literario” de Ágora Mall, tuvo como Invitada de Honor, a la laureada historiadora, investigadora y académica Dra. Mu-Kien Adriana Sang, docente de larga y destacada trayectoria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMMA), y actual Directora de su Centro de Estudios Caribeños. 
El Café Literario se realizó los auspicios de Ágora Mall y con el patrocinio de DOLCE ITALIA, exclusivo Ristorante, Pizzería y Gelateria, de El Jardín, y tuvo la asistencia de destacadas personalidades, escritores y lectores, y la coordinación de la reconocida gestora cultural, editora, marchante de arte y empresaria Verónica Sención, y la conducción de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo.

Participaron, además, como anfitrionas de la actividad las señoras Silvia Rosales, Administradora de Ágora Mall; e Ivonne González, Coordinadora de Eventos.
Verónica Sención, ponderó las cualidades de la invitada de honor en el orden académico, literario, como catedrática universitaria, como investigadora, como columnista del Suplemento Cultural Areito del periódico Hoy. Asimismo habló de las importantes publicaciones realizadas por Mu-Kien Sang, las cuales han quedado como un legado a la sociedad dominicana. También habló de la importancia de la celebración de estos eventos que sirven para el reencuentro de personas amantes de la literatura, de la música y la cultura en sentido general.
En sus palabras de bienvenida al evento, Sención agradeció a los invitados por el permanente apoyo y a los Medios de Comunicación por su respaldo y cobertura a estos café literarios.
Ylonka Nacidit-Perdomo al referirse a la intelectual invitada expresó que: “Mu-Kien Sang es una narradora veraz de la historia, no sólo de las circunstancias y el suceder imprevisto en que vive este pueblo, de la sin-razón, la opresión patriarcal y la miseria que los caudillos han impuesto como distintas caras del poder, para enajenar nuestra identidad con conflictos y confrontaciones, sino que ella es, además, una intelectual que ha sabido desde una perspectiva propia, re-construir y re-escribir con aciertos nuestra resquebrajada existencia a través de sus acuciosas investigaciones, registrando que la ruptura de los políticos con el pensamiento liberal es lo que ha provocado que en cada época la nación, inesperadamente, pierda el control de su destino, haciéndonos conocer desde su óptica académica que los privilegios heredados por los sectores conservadores, así como la propaganda dañina de una historia “oficial” han hecho que las honestidades reales, de sus dirigentes nobles, hayan sido catapultadas al olvido, para que no sean elementos inspiradores de las generaciones presentes y futuras del país”.

Mu-Kien A. Sang es especialista en el pensamiento liberal dominicano del siglo XIX, egresada en Historia y Civilización de la École des Hautes Etudes en Scienses Sociales (EHESS), París, Francia. Se ha destacado como conferencista en prestigiosas universidades de Latinoamérica. Es Miembro de importantes entidades académicas nacionales y extranjeras, en las cuales concurren investigadores que han realizado importantes  aportes bibliográficos a la historia contemporánea. Entre sus publicaciones podemos citar las siguientes: Ulises Heureaux: Biografía de un Dictador (1987), Buenaventura Báez: El Caudillo del Sur (1991), Una Utopía inconclusa. Espaillat y el Liberalismo dominicano del siglo XIX (1997), Historia dominicana: Ayer y hoy (1999), La Política Exterior Dominicana, 1844-1961, La Política Exterior Dominicana, 1961-1974, entre otros. Además tiene en su haber los textos de creación literaria Yo Soy Minerva (Monólogo, 2003) y De dónde vengo. Ensayos para una biografía existencial (2007).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario