Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 1 de agosto de 2013

CONEP y EDUCA Firman Acuerdo Para Impulsar Educación Dominicana en Todos sus Niveles



·      El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, se comprometieron a aunar esfuerzos que contribuyan a potenciar la efectividad de los procesos educativos y la calidad de la cobertura y aprendizajes del sistema, en la República Dominicana.
·   El acuerdo confirma el compromiso del CONEP para promover el aumento de los niveles de competitividad y productividad del empresariado dominicano a través del desarrollo sostenible de la sociedad.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y EDUCA Acción Empresarial por la Educación, firmaron un acuerdo de cooperación dirigido a  contribuir a mejorar la calidad de la educación de la República Dominicana, en todos sus niveles.
Como parte del acuerdo, el CONEP y EDUCA se proponen definir y concretar la agenda empresarial para la educación de calidad, y ejercer de manera coordinada las labores de representación institucional del sector privado, ante los Consejos Nacional de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología. 

“Con este acuerdo, el CONEP y EDUCA instrumentan un ambiente de colaboración para desarrollar programas de asistencia técnica recíproca en proyectos actuales y/o futuros para impulsar la educación en el país,” destacó Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP.
La alianza entre EDUCA y el CONEP también incluye el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos que favorezcan programas específicos vinculados a la educación, así como la identificación de oportunidades potenciales en las cuales ambas instituciones puedan aportar con iniciativas afines.
“Con la presente iniciativa, el CONEP reafirma el compromiso de EDUCA para mejorar el entorno de productividad, competitividad y sostenibilidad de nuestros emprendimientos a través de acciones directas orientadas a mejorar la calidad de la educación,” añadió Elena Viyella de Paliza, Presidenta de EDUCA.
 “Con este acuerdo, el CONEP refuerza su compromiso de impulsar la educación dominicana asimismo contribuyendo al desarrollo económico y social de la nación” comentó Rafael Paz Familia, Vicepresidente Ejecutivo del CONEP.
Cincuenta Aniversario CONEP
En el 2013, CONEP celebra sus 50 años de labor dedicados al fortalecimiento del sector privado de República Dominicana.
Para tan importante logro, la familia del empresariado mantiene una agenda de variadas actividades durante el 2013 y 2014 para que se desarrollen acorde al aniversario.
El calendario de actividades para el quincuagésimo aniversario, incluye misa de acción de gracias, distintos acuerdos enfocados al desarrollo de responsabilidad social corporativa; paneles con expertos en temática económica; la puesta de circulación de la revista institucional de CONEP, la Gran Gala anual de la institución; como a su vez el libro de las memorias de los cincuenta años del órgano de consenso y equilibrio que representa el máximo exponente del sector privado. 
La gran celebración del cincuentenario de CONEP representa una época de logros, aprendizaje e historia que se transmitirá durante todo el período gestión.
A medida que se vayan a desarrollar las actividades, CONEP lo difundirá ante los medios de comunicaciones y relacionados.
Más detalles en la página Web oficial (www.conep.org.do ) como en las redes sociales www.facebook.com/coneprd y Twitter @Conep_RD.
Acerca de EDUCA
Es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1988 por iniciativa de un destacado grupo empresarial para trabajar en favor de la educación. Tiene como misión promover esquemas múltiples de participación público-privada para impulsar los cambios que requiere el sistema educativo en procura de alcanzar niveles de excelencia en los aprendizajes con el propósito de responder eficazmente a los requerimientos del contexto nacional en un escenario competitivo y global.
www.EDUCA.org.do / twitter: @EDUCA__RD / facebook.com/EDUCA.sd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario