Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 29 de agosto de 2013

A Clase Con La Cooperativa Momón Bueno

Cooperativa Momón Bueno tiene 53 mil 97 socios y socias. Cuenta con siete sucursales y tres oficinas comerciales, para un total de diez puntos de servicios.
Dajabón.- La Cooperativa Momón Bueno (COOPBUENO), entregó más de RD$300,000.00 pesos en útiles escolares e impartió una charla sobre la necesidad del ahorro infantil, en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero de Dajabón.
Cientos de niños y niñas fueron beneficiados con la gestión social de COOPBUENO, entidad que también realiza otras acciones solidarias a beneficio de las comunidades aledañas y sus ahorrantes.

El presidente del consejo administrativo de COOPBUENO, Ángel Tejada motivó a los niños y niñas a ser mejores estudiantes por el bien de ellos, de su comunidad y la Patria. “Siempre trabajaremos porque ustedes se comprometan con su propio bienestar educativo, que a su vez incide favorablemente en sus familias y en sus provincias¨, expresó el ejecutivo al ofrecer el discurso de  bienvenida.
En la charla sobre ahorro impartida por Zoila Carrasco, encargada del departamento de educación de COOPBUENO,  la ejecutiva habló sobre la necesidad e importancia de crear y cultivar el hábito de la economía. “No solo es el dinero, se debe ahorrar tiempo, luz, agua, energía, para ser personas eficientes y prósperas en el futuro” expresó Carrasco, durante la fase de orientación.
Raysa Mets, presidenta del distrito 26, manifestó que se siente satisfecha con la labor que está haciendo la Cooperativa en el municipio, la cual beneficia las familias y comunidades más lo necesitan.
Entre las actividades de responsabilidad social de COOPBUENO  está, además, el  Proyecto de Vida, que consiste en talleres con padres, madres y estudiantes de cuarto de bachiller, con el propósito de motivarles y prepararles a enfrentar el cambio que le dará la vida cuando entren a las universidades. Además, la gerencia de COOPBUENO acostumbra a celebrar los 80 años a las personas que los cumplen, con el objetivo de hacerles vivir un momento especial.
La Cooperativa Momón bueno COOPBUENO fue fundada el 26 de junio del 1968 por un grupo de personas progresistas, encabezado por José Remigio  Rodríguez (Tite). En 1989, la Cooperativa Momón Bueno fue seleccionada para ser asesorada  por el Programa de Servicios Financieros Rurales, auspiciado por el Banco Central de la Republicana Dominicana. Este proceso permitió que la institución diversificara sus servicios y asumiera mejoras en las áreas tecnológicas y económicas, que le han permitido posicionarse en el sitial que hoy ocupa.
Actualmente

Cooperativa Momón Bueno tiene 53 mil 97 socios y socias. Cuenta con siete sucursales y tres oficinas comerciales, para un total de diez puntos de servicios.  Cuenta con activos ascendentes a RD$3,0 MM, En Santiago tienen 9 mil 800 socios y socias, siendo la sucursal mayor operaciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario